Becas CONACyT

El Doctorado de Agua y Energía (DAE) se encuentra dentro del Padrón Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Becas Conacyt
 
El CONACYT solamente otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) el cual se imparta de manera “presencial convencional” con estudiantes de dedicación exclusiva.
 
Requisitos básicos
 
Estar inscrito en un programa de posgrado PNPC
Promedio mínimo de 7.80 o su equivalente en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado o haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del Programa de Posgrado que se encuentre estudiando (“promedio recuperado”).
Para estudiantes que realizaron sus estudios del grado inmediato anterior al que van a cursar en el extranjero el promedio requerido será 8.0 o su equivalente.
Ser estudiante de “dedicación exclusiva”.
No se otorgarán becas a estudiantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al obtenido con apoyo del CONACYT o de recursos del gobierno mexicano.
Los demás requeridos por el CONACYT en los plazos y términos descritos en la convocatoria correspondiente.
 
Otorgamiento
 
El CONACYT dará respuesta sobre las becas aprobadas de conformidad con los plazos descritos en la convocatoria. El otorgamiento de la beca es decisión de Conacyt, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y respetando orden de prelación que las instituciones asignaron a los candidatos.
 
 
Proceso para postular estudiantes
 
Los estudiantes admitidos en el Programa de Doctorado en Agua y Energía serán candidatos a beca Conacyt siempre y cuando cumplan los requisitos básicos solicitados. El orden de prelación asignado a los candidatos será en base a su promedio obtenido en el proceso de admisión.