UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Introducción

 

La igualdad de género es un derecho humano fundamental. Promover la igualdad de género es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años. 

De acuerdo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la perspectiva de género se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género.(CONAVIM). Señala también que la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios ejercerán sus atribuciones en materia de esta Ley de conformidad con la distribución de competencias previstas

 

Objetivo general

Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, es formar expertos en la aplicación de la perspectiva de género como una herramienta para el logro de la igualdad sustantiva y la inclusión social desde el quehacer público. 
 

Objetivos particulares

  • Las y los egresados de este diplomado serán capaces de identificar las desigualdades basadas en género y cómo éstas se reproducen en las políticas y programas públicos que no incluyen la perspectiva de género en su diseño, implementación y evaluación.
  • Las y los egresados de este diplomado aplicarán la perspectiva de género como · una herramienta imprescindible para el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas públicos.
  • Las y los egresados de este diplomado serán capaces de reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito de su competencia.

 

 

Informes