Mensaje de bienvenida

Nuestro Centro

CUTonalá busca consolidarse como un centro de excelencia. Dirigirlo será un reto y una responsabilidad con el apoyo de quienes forman e integran la Universidad de Guadalajara. Es un trabajo muy arduo, en el cual pondremos toda nuestra atención.

Construir este campus universitario en una de las zonas más rezagadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, contribuye a cumplir el compromiso de la UdeG: atender la matrícula estudiantil hasta en un 30 por ciento.

Se estima que en Tonalá hay 41 mil 864 jóvenes entre 20 a 24 años, y es el cuarto municipio con mayor demanda de educación superior en el Estado de Jalisco.

Es así que la creación de CUTonalá permite incrementar la matrícula de educación superior no sólo en este municipio, sino también en los aledaños, contribuyendo con ello a abatir el rezago en materia de población escolar en edad universitaria.

Esto representa una oportunidad para que los jóvenes se desarrollen en diferentes áreas del conocimiento, al contar con un campus regional, multitemático y que innova con licenciaturas en áreas especializantes.