Licenciatura en Historia del Arte

La historia del arte es una disciplina científica y humanística que tiene como objetivo principal el análisis y estudio de la producción artística, de sus procesos de creación y recepción, de su evolución a lo largo del tiempo, así como su contribución social dentro de la historia de la cultura.

En este sentido, el plan de estudios de la Licenciatura en Historia del Arte ofrece una formación generalista y a la par profunda, así como versátil que se adapta a unas demandas laborales de signo muy diverso que surgen en el seno de una sociedad en constante cambio. Asimismo, reconoce el papel fundamental del arte en la sociedad, ya que tiene una capacidad integradora en sí mismo y responde creativamente a las circunstancias socio-históricas desde la perspectiva humana; por otro lado, la creación artística es una de las actividades distintivas del hombre.

Busca reinterpretar esas respuestas para valorar su origen cultural e histórico y destacar, al mismo tiempo, una perspectiva global humanista, así como una visión de la cultura propia, atendiendo a las necesidades y problemáticas sociales a las que se refiere el arte o su apreciación.

Nivel académico: 
Divisiones académicas: