UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

Diplomado en Innovación Pública y Gobernanza

El "Diplomado en Innovación Pública y Gobernanza" además de contar con un mercado potencial muy amplio, considerando que en el sector público convergen organismos gubernamentales, organizaciones públicas y privadas, el margen del mercado no se limita a las instancias que conforman la administración pública. Activistas, líderes empresariales o meros interesados encontrarán atractiva la oferta de este diplomado.

Considerando sólo al sector gubernamental, el área metropolitana de Guadalajara contempla nueve municipios, con organismos públicos descentralizados y, ahora, agencias metropolitanas como la de seguridad o planeación. A su vez, concurre la estructura del Gobierno del Estado de Jalisco, los organismos de relevancia constitucional, como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana o el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por último, sustenta una demanda potencial que en el Estado de Jalisco resida la estructura federal de coordinación: delegaciones que, más allá de la coyuntura, agrupan a funcionarios abocados al tema. Así, el campo potencial del diplomado es amplio: hay demandas y presiones para que la profesionalización de los cuerpos funcionariales aumente, a la par que hay el deseo de hacerlo. La necesidad de mejores resultados públicos en ambientes de alta incertidumbre guía a la inversión en capital humano.

OBJETIVO GENERAL: 

  • Preparar a los interesados en asuntos prioritarios y emergentes de 1a agenda pública como el medio ambiente, desarrollo social, equipamiento municipal y gobernanza para abordar con solidez el cambio en políticas públicas.
OBJETIVOS PARTICULARES:
 
  • Identificar el principal instrumental conceptual, teórico y metodológico del cambio e innovación social, gubernamental, de servicios y políticas públicas.
  • Reconocer la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías de la información en la gestión de asuntos públicos.

 

 

Informes