​Proceso de titulación

Los requisitos para obtener el grado de doctorado, además de los establecidos por la normatividad universitaria, son los siguientes:

  • Haber concluido el 100% de los créditos establecidos en el programa de posgrado, necesarios para iniciar el proceso de titulación.
  • Haber cumplido los requisitos señalados en el plan de estudios.
  • Acreditar publicaciones en por lo menos tres libros colectivos o revistas especializadas internacionales, arbitradas e indexadas.
  • Acreditar por lo menos una estancia corta de investigación en universidades nacionales o internacionales.
  • La presentación, defensa y aprobación de la Tesis.
  • Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario.
  • Cubrir los aranceles correspondientes.
  • Acreditar el nivel 1 del Toefl con una puntuación mínima de 543 puntos, o bien, el Básico Común 2 del CEFR de la escala europea.

 

Contando con los anteriores requisitos, el estudiante cuenta con seis meses posteriores a la conclusión de los créditos del programa, para titularse. En este caso, para el proceso de titulación el candidato a doctor deberá de seguir las siguientes etapas:

  1. Presentación del trabajo recepcional ante la Junta Académica con la aprobación del Director de tesis.
  2. Remisión a lectores para su revisión y evaluación
  3. Fecha de titulación señala por la Junta Académica, una vez que se cuente con la aprobación de lectores.
  4. Desahogo del examen de grado.

Durante el proceso deberá estarse a lo establecido por la normatividad general de la Universidad de Guadalajara y en específico a lo señalado en el Reglamento Interno del Doctorado en Derechos Humanos.