NotiDae

  • En conferencia con académicos del CUT
    07 Nov 2017

    El Centro Universitario de Tonalá, en conjunto con el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) inauguraron el taller: “De la planificación a la acción: monitoreo y evaluación de impacto en energía y gestión ambiental”; en donde estudiantes de países latinoamericanos que se fueron a estudiar a Alemania platicarán su experiencia sobre la aplicación de metodologías de monitoreo en sus países de origen o actividades profesionales.

  • 10 Oct 2017

    Como parte de la Semana de la Tecnología de la Preparatoria #19 de la Universidad de Guadalajara, por parte del Programa del Doctorado en Agua y la Energía el Dr. Carlos Jesahel Vega Gómez impartió la charla de Potenciales Energéticos en el Valle de Tesistan  el día 6 de Noviembre, mientras que el 8 de Noviembre el Mtro. Hugo Javier Coss y León Monterde impartió la charla de Biodigestores, ambas con la participación de estudiantes y docentes de dicha institución.

     

  • 09 Oct 2017

    En el marco el taller: “De la planificación a la acción: monitoreo y evaluación de impacto en energía y gestión ambiental”  el Centro Universitario de Tonalá, en conjunto con el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)  5 estudiantes del doctorado formaron parte de las actividades para el fortalecimiento de una red de colaboración. En dicho marco se visitó el huerto Solar Jalisco 1, se participaron en las presentaciones y colaboraciones de estudiantes de Latinoamérica y el Mtro.

  • 22 Jun 2017

    ·         Está compuesto por expertos en la materia, que darán posicionamientos respecto al uso y aprovechamiento del agua y energías limpias

    ·         Es el primero en su tipo, en total diez comités analizarán asuntos de interés público para la sociedad jalisciense

  • 02 Mayo 2017

    El agua y la energía como derechos humanos, fue el tema principal del Congreso Internacional de Sustentabilidad, realizado del 27 al 29 de abril en el CUT.

    Como parte del programa, se realizó un conversatorio con especialistas e investigadores de diferentes universidades.

  • 30 Ene 2014

    El doctor Isaac Pilatowsky Figueroa, del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), imparte un seminario a los estudiantes de los posgrados en el área de agua y energía del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

    La visita del experto en energías renovables obedece a un convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas, lo que de acuerdo a Pilatowsky Figueroa acentúa la colaboración interinstitucional.