Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

El posgrado se encuentra constituido por cuatro líneas de generación del conocimiento, de las cuales en este momento la línea de Robótica y Sistemas Embebidos está inactiva.

INGENIERÍA DEL AGUA
Esta línea de investigación se encarga del estudio del agua, con un enfoque fisicoquímico e hidrológico, con la finalidad de desarrollar tecnologías enfocadas al tratamiento y mejoramiento de la calidad de la misma, así como la generación de conocimiento para la distribución del agua a nivel superficial y del subsuelo; todo esto dirigido a generar nuevas propuestas para una gestión integral del agua.

INGENIERÍA DE LA ENERGÍA
La línea de investigación de Ingeniería en Energía está enfocada a generar conocimiento para la obtención de energía a partir de fuentes renovables la cual permite implementar metodologías y procesos alternativos de generación, conversión, administración y gestión de las distintas formas de energía.  

ROBÓTICA Y SISTEMAS EMBEBIDOS
Se enfoca en el desarrollo de nuevos dispositivos y sistemas computacionales de forma integrada para la generación de tecnología con aplicaciones en la generación y conversión de energía, así como la introducción de procesos tecnológicos en estudios hidrológicos y de medio ambiente.

INSTRUMENTACIÓN

Esta línea de generación de conocimiento está dirigida a la implementación y desarrollo de dispositivos aplicados al monitoreo, análisis y control en diversos procesos relacionados con estudios hidrológicos, de conversión y administración de la energía, así como de estudios de medio ambiente.