Un encuentro de estudiantes con el arte

Cutonalá fue sede del 4to Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia del Arte, realizado los días 5, 6 y 7 de abril. El evento con ponentes de talla internacional fue inaugurado por la Coordinadora de la licenciatura de Historia del Arte, la Dra. Jessica Marcelli:

Esperemos que este encuentro sea un vínculo que siga uniendo a todas nuestras instituciones. Ya vamos en nuestra cuarta edición, una idea que se fue consolidando; que surge de los estudiantes, para los estudiantes”.

El tema de esta edición fue “Enfoques y Perspectivas de la Historia del Arte”, donde estudiantes del CUT, del ENES-UNAM Unidad Morelia y  de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) compartieron sus proyectos de investigación abordando diversas temáticas relacionadas con las  prácticas artísticas y su vinculación con la historia del arte.

El encuentro se dividió en cinco mesas de trabajo, donde se trataron temas como los recursos y discursos en la fotografía y el cine, cuestionamientos y argumentación crítica, la construcción de la modernidad en el siglo XX, la textualidad de la imagen y la problematización del acto: proceso y performatividad. También se contó con  la participación de expertos como la Dra. Annie Benveniste del Universidad de París 8, la Dra. Patricia Cisneros Hernández de la Universidad Autónoma de Madrid y el Mtro. Tiziano Leoni de la Universidad de Guadalajara.

Este encuentro tiene como finalidad retroalimentar y reforzar la motivación en la investigación, para así contribuir con el crecimiento de los alumnos en su vida profesional.

Texto: Kenia Torres