UdeG

Inicia en CUTonalá el programa English busines para estudiantes emprendedoras

UdeG, en colaboración con Esquina Franklin Guadalajara y EducationUSA, dan inicio al primer programa financiado para capacitar a mujeres emprendedoras en el idioma inglés

Con el objetivo de incrementar las oportunidades empresariales de las mujeres, así como propiciar herramientas académicas que empoderen a las mujeres estudiantes, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y la EducationUSA, seleccionaron al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) para implementar el programa English business para emprendedoras. 
 
El curso tendrá una duración de nueve semanas, con un total de 60 horas clase. Las estudiantes beneficiadas contarán con la asesoría de la instructora de Esquina Franklin, maestra Isabel Alejandra Callejos Loyo, quien ve el proyecto como una oportunidad de profesionalización social. 
 
“Es un curso donde van a aprender a hablar sobre negocios y emprendimiento por medio del inglés, las voy a guiar para apoyarlas en el aprendizaje de este idioma. El objetivo del curso es mejorar sus habilidades, principalmente la escrita, para que puedan promover sus negocios y hablar con más confianza en público”, explicó. 
 
El proyecto ha sido recibido de manera positiva por el CUTonalá. El Rector del centro, maestro José Alfredo Peña Ramos, explicó que la colaboración internacional entre instituciones es importante para mejorar las oportunidades de las emprendedoras, puesto que se les brinda la oportunidad de crear lazos importantes con la comunidad estadounidense. 
 
La Asesora de EducationUSA, maestra Mabel Isnalim Martínez Hernández y el Coordinador de Esquina Franklin Guadalajara, maestro José Enrique Aguirre Torres, explicaron que la idea principal de crear este espacio es incrementar el aprendizaje técnico de las mujeres emprendedoras de esta Casa de Estudio y la región, así como crear vinculación con proyectos e instituciones educativas que puedan apoyar en el empoderamiento y crecimiento empresarial de las participantes. 
 
La Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, dirigió un mensaje a las seleccionadas del programa: “Las animo a cada una de ustedes a seguir estudiando, aprendiendo y haciendo crecer sus negocios; aprovechen las herramientas y el conocimiento que van a obtener en este curso y utilícenlo para construir un mundo mejor; mantengan las relaciones que establezcan y conéctense con otras para aprender de sus experiencias”. 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 12 de marzo de 2024
 
Texto: Valeria Estefanía Jiménez Muñiz
Fotografía: Iván Lara González