Noticias

Este sábado 20 de mayo, 3,092 aspirantes presentaron el examen de admisión al Centro Universitario de Tonalá para ingresar en el calendario 2017-B. El número de asistentes aumentó en comparación con el calendario 2017-A, en el...

El Museo Regional Guadalajara y la Rambla Cataluña fueron las sedes del 2do Encuentro de Música, Arte Sonoro y Tecnología – MAsHT, evento organizado por la licenciatura en Historia del Arte del CUT, los días 17 y 18 de mayo....

Diego Vargas Montes, estudiante de nutrición del Centro Universitario Tonalá, fue el ganador del concurso MTV Agentes de Cambio y el reto #ConLosRefugiados, lanzado por MTV Latinoamérica en colaboración con ACNUR, agencia de la...

Como parte del proyecto de la Cátedra Itinerante México- Reino Unido, organizado por la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de Tonalá se impartió la conferencia “Por qué estudiar Historia de la Ciencia y la...

  • 22 Mayo 2017

    Este sábado 20 de mayo, 3,092 aspirantes presentaron el examen de admisión al Centro Universitario de Tonalá para ingresar en el calendario 2017-B. El número de asistentes aumentó en comparación con el calendario 2017-A, en el que asistieron 2,959 jóvenes.

    El Centro Universitario de Tonalá es el más joven de la Universidad de Guadalajara. Actualmente se ofertan 13 licenciaturas y 7 posgrados y conforme han ido  creciendo sus instalaciones, también lo ha hecho su demanda:

    Ciclo:        Citados:   Presentes: 

  • 21 Mayo 2017

    El Museo Regional Guadalajara y la Rambla Cataluña fueron las sedes del 2do Encuentro de Música, Arte Sonoro y Tecnología – MAsHT, evento organizado por la licenciatura en Historia del Arte del CUT, los días 17 y 18 de mayo.

  • 19 Mayo 2017

    Diego Vargas Montes, estudiante de nutrición del Centro Universitario Tonalá, fue el ganador del concurso MTV Agentes de Cambio y el reto #ConLosRefugiados, lanzado por MTV Latinoamérica en colaboración con ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados.

    El objetivo de este reto es ayudar a la gran cantidad de niños y adolescentes que se ven obligados a abandonar sus hogares, ya sea por la falta de oportunidades en su país, así como la violencia y discriminación causada por los grupos criminales organizados que operan transnacionalmente.

  • 18 Mayo 2017

    Como parte del proyecto de la Cátedra Itinerante México- Reino Unido, organizado por la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de Tonalá se impartió la conferencia “Por qué estudiar Historia de la Ciencia y la Tecnología” por la Dra. Jahnavi Keshao Phalkey, de King´s College London.

  • 16 Mayo 2017

    Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, se realizó el 2do Simposio de Propiedad Intelectual en el Centro Universitario de Tonalá. El evento fue organizado por el Cuerpo Académico “Protección y uso de la Propiedad Intelectual en las Instituciones de Educación Superior y su aplicación en el Derecho Corporativo” de la Universidad de Guadalajara.

  • 16 Mayo 2017

    Del 8 al 12 de mayo se llevó a cabo la Semana Jurídica en el Centro Universitario de Tonalá, en donde se realizaron varias actividades, entre las que destacan la conferencia magistral “Concepciones de la Ciencia Forense: Implicaciones para su enseñanza” impartida por el Dr. Luis Jiro Suzuri Hernández, Jefe de seguimiento curricular de la Licenciatura en Ciencias Forenses de la UNAM, quién explicó los retos académicos y profesionales de está nueva licenciatura, cuyo plan de estudios se está preparando en el CUT.

  • 08 Mayo 2017

    Los días 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo en el Centro Universitario de Tonalá el V Coloquio de Investigación en Ciencias Sociales Primavera 2017; el evento fue inaugurado por autoridades del centro, entre ellas la Dra. Marina Mantilla Trolle, Directora de Ciencias Sociales Jurídicas y Humanas, quién destacó la interacción entre profesores y estudiantes, el impulso que se le da a la investigación y el crecimiento de ponencias y participantes en esta edición. 

  • 03 Mayo 2017

    El pasado mes de abril se aprobó la creación de un fondo para publicaciones del Centro Universitario de Tonalá, que tiene como objetivo incrementar la productividad académica, así como  ampliar los canales de difusión de la ciencia y la cultura dentro y fuera del Centro Universitario, proporcionando recursos económicos complementarios para la producción editorial.

  • 02 Mayo 2017
  • 02 Mayo 2017

    El agua y la energía como derechos humanos, fue el tema principal del Congreso Internacional de Sustentabilidad, realizado del 27 al 29 de abril en el CUT.

    Como parte del programa, se realizó un conversatorio con especialistas e investigadores de diferentes universidades.

Páginas