Recibe UdeG escrituras del predio del CUTonalá

La Universidad continuará gestión de recursos ante el gobierno de Jalisco para seguir la edificación del plantel.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, recibió las escrituras del predio que alberga al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) por parte del presidente de dicho municipio, licenciado Jorge Arana Arana, este martes en la sala de juntas José Clemente Orozco del edificio de Rectoría General.

Bravo Padilla calificó que lo anterior da certidumbre jurídica a la Casa de Estudio, donde destacó el trabajo en equipo. Apuntó que la UdeG ha invertido cerca de 600 millones de pesos; además, hay entre 30 y 40 millones en el presupuesto ampliado para continuar con las obras de edificación.

Tras la firma de documentos entre esta institución y el ayuntamiento de Tonalá, el Rector General informó que gestionan recursos ante el gobierno de Jalisco con miras a seguir la construcción de diversos edificios, que corresponden a la segunda etapa. “Falta culminar las gestiones que hace el gobierno del estado, la Secretaría General, con la finalidad de que terminen de resolverse algunos problemas que se derivaron y que evidentemente, son parte de lo que deberá de hacerse en la agenda de los próximos días; pero, por supuesto, tener las escrituras ante notario es un paso significativo que le permite a la Universidad tener certidumbre sobre lo que está haciendo”.

Por su parte, Arana Arana agradeció las gestiones universitarias y municipales para este logro, tras algunos conflictos legales. El terreno, ubicado en el Ejido San José Tateposco, tiene 48 hectáreas.

En la actualidad, el plantel tiene más de 5 mil 400 alumnos. Al concluir la tercera etapa podría albergar a entre 12 y 15 mil. La UdeG cuenta, además, con dos preparatorias en dicho municipio.

Al acto asistieron el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; la Rectora del CUTonalá, doctora Ruth Padilla Muñoz; el abogado general, doctor Francisco Javier Peña Razo, además de funcionarios del ayuntamiento tonalteca.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 29 de septiembre 2015