Inaguran Jornadas Multidisciplinarias

Buscan que los alumnos de Estudios Liberales tengan una visión más amplia

Esta mañana, en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), fueron inauguradas las “Jornadas multidisciplinarias. Humanismo contemporáneo y nuevas tecnologías”, que concluye mañana con una serie de mesas de diálogo, conferencias, concurso de cuento corto y una muestra de cortometrajes, con el fin de que los jóvenes de este centro universitario, en especial los de la licenciatura en Estudios Liberales, tengan un panorama más amplio en su preparación.

La inauguración del evento le correspondió a la Rectora del CUTonalá, doctora Ruth Padilla Muñoz, acompañada de la directora de la División de Ciencias Sociales y Humanas, doctora María Rodríguez Batista; de la jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Marina Mantilla Trolle y del doctor Rafael Sandoval Álvarez, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia y quien impartió la cátedra inaugural.

“Lo importante es que esta iniciativa, que organizan los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Estudios Liberales, es importante en su formación, porque sabemos que muchas veces se aprende más fuera de las aulas, en la organización de actos o en la participación en otras tareas”, señaló Padilla Muñoz.

Habló también sobre la importancia de los temas tratados en las mesas de trabajo y las conferencias, que permitirán a los estudiantes encontrar habilidades en otras áreas para tener una mayor visión y ser exitosos. “Los invito a que aprovechen estos espacios”, dijo Padilla Muñoz frente a los estudiantes presentes en la explanada de la Casa de la Cultura de Tonalá.

El acto inició con la primera mesa titulada “Interacción social y nuevas tecnologías”; le siguieron dos mesas más: “Tecnologías sustentables” y “Ética y justicia”; por la tarde se tendrá un diálogo de “Interculturalidad” con expertos en la materia y a mediodía la exhibición de algunos cortometrajes Para el día de mañana “Los medios y su compromiso social”; enseguida la mesa 4, “Retos y problemas del México actual”; luego, la mesa 5, “Ciencia y tecnología. Progreso y exclusión” y el cierre será un diálogo de expertos sobre “Humano, ¿sustentable?”.

Texto: Juan Carrillo / DGM

Fotografía: Elizabeth Villalpando Castro