Grandes personalidades de los diversos sectores conforman el Consejo Social de CUTonalá

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) logra conformar su Consejo Social, con personalidades de gran prestigio en los sectores empresarial, gobierno y educativo.

Con el firme propósito de promover la vinculación del Centro Universitario de Tonalá, respecto a las formas de incidencia de sus funciones en el desarrollo socioeconómico de su entorno, el pasado cinco de noviembre se integró el Consejo Social del Centro Universitario, siendo este un órgano de carácter consultivo conforme lo establece el artículo 57 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.

El Consejo Social del Centro Universitario lo integra un representante por cada una de las siguientes entidades, organismos y dependencias: el Gobierno del Estado de Jalisco, el Gobierno Municipal de Tonalá, el Consejo de Centro, el Sistema de Educación Media Superior, el personal docente, el alumnado, y los padres de familia; así también por tres representantes por cada uno de los sectores, grupos y asociaciones afines a los programas y orientaciones del Centro, que se indican a continuación: la comunidad académica, las asociaciones de profesionistas reconocidas por el propio Consejo Social, y los sectores productivos; así mismo forman parte de este Consejo: un Maestro Emérito, y el Presidente del Patronato del Centro.

De acuerdo al artículo 131, del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, el Consejo Social de Centro tiene como funciones y atribuciones el proponer al Consejo del Centro Universitario programas de vinculación social y de evaluación permanente para el mejor cumplimiento de las funciones, los fines y metas sociales del Centro Universitario, colaborar en los términos de la normatividad aplicable, en la supervisión del adecuado ejercicio de los recursos financieros del Centro y en los procesos de obtención de recursos alternativos para el mejor cumplimiento de sus fines sociales; además sugerir instrumentos y procedimientos para mejorar las prácticas administrativas del Centro Universitario, participar en las sesiones del Consejo de Centro, a través de su Presidente, presentar al Consejo de Centro el informe anual de sus actividades a través de su Presidente, constituir los organismos auxiliares necesarios para el mejor logro de sus objetivos, y las demás previstas en el texto de la normatividad aplicable.

El Consejo Social quedó conformador por:

Dr. Horacio Padilla Muñoz
Maestro Emérito y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara

Lic. Julio García Briseño / Presidente del Consejo Social del CUTonalá
Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Lic. Rafael Mendoza Mendoza / Vicepresidente del Consejo Social de CUTonalá
Director  General de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Tonalá.

Lic. Héctor Hugo Cervantes Ortiz
Director de Asuntos Sociales de la Secretaria General de Gobierno.

Lic. Juan Carlos Flores Miramontes
Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. (CCIJ)

Ing. Francisco Javier Pérez Guevara
Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. (CANIETI)

Dra. Silvana Guadalupe Navarro Jiménez
Academia Jalisciense de Ciencias

Mtro. César Octavio Ramos García
Capítulo Jalisco del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Mtro. Alfredo Medina Riestra
Barra de Abogados Ignacio L. Vallarta

Mtro. Jose Arturo Flores Gómez
Director de la Escuela Preparatoria de Tonalá.

Mtra. Graciela Mayagoitia Viramontes
Jefe del Departamento de Humanidades y Artes. CUTonalá.

Dr. Raúl Garibay Alonso
Docente adscrito al Departamento de Ciencias Computacionales del CUTonalá

Dr. Jesus Cabrera Chavarria
Docente adscrito al Departamento de Ciencias Computacionales del CUTonalá