UdeG

Fomenta la Preparatoria de Tonalá la convivencia entre adultos mayores y bachilleres

Del 30 de septiembre al 2 de octubre realizarán la Primera Semana de Aprendizaje y Convivencia entre Bachilleres y Personas de Edad 2015.

Con la intención de desarrollar una estrategia de inclusión y convivencia entre jóvenes y adultos mayores y así promover la conciencia cívica y ética entre la sociedad, la Preparatoria de Tonalá realizará la Primera Semana de Aprendizaje y Convivencia entre Bachilleres y Personas de Edad 2015.

La maestra Laura Lilia de Anda Cárdenas, jefa del Departamento de Gestión Administrativa del plantel, explicó que la actividad se llevará a cabo con al apoyo del DIF Jalisco y del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y contará con la participación de alrededor de 70 alumnos de sexto semestre de los bachilleratos tecnológicos en Administración de Pequeños y Medianos Negocios y en Cerámica.

“Buscamos disminuir esa brecha generacional que existe entre los jóvenes y los adultos mayores. La actividad estará dividida en varios momentos. Los bachilleres les van a aportar parte de las competencias que han adquirido con asesoría de los maestros”, explicó la docente.

Añadió que los alumnos de Cerámica desarrollarán un taller en la materia con la finalidad de que les sirva de terapia ocupacional a las personas de la tercera edad, mientras que con el apoyo de especialistas de la Licenciatura en Gerontología del CUTonalá, se abordará el tema del cuidado y el trato a los adultos mayores.

El programa de actividades incluye conferencias sobre temas como “La vejez en el Siglo XXI” y fue pensado con la intensión de conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, celebrado el pasado 28 de agosto, por lo que los organizadores buscarán realizarlo de manera anual.

Boletín Informativo No. 258
Wendy Aceves Velázquez
Miércoles 30 de Septiembre de 2015
Tonalá, Jal.
Fotografía: Alejandra Moreno