UdeG

Establecen CUTonalá y CULagos acuerdos de colaboración

Alumnos de la carrera en Ingeniería en Nanotecnología del CUTonalá podrán establecer contacto con investigadores reconocidos en el área de la nanotecnología.

El día de ayer, 12 de julio se sostuvo una reunión de trabajo entre docentes y funcionarios del Centro Universitario de Tonalá y del Centro Universitario de los Lagos, con la intención de establecer algunos acuerdos de colaboración.

El Centro Universitario de los Lagos se caracteriza por tener especialistas de gran prestigio internacional en el área en nanotecnología, por lo que dada la experiencia que tiene el Centro Universitario de los Lagos y reciente apertura del Centro Universitario de Tonalá es que se requieren de ciertas asesorías para tomar las mejores decisiones en dicha área; así lo aseguró el Mtro. Alberto de la Mora Gálvez, Secretario Académico.  

“La idea particular es tratar de colaborar para que los maestros nos ayuden en algunos diseños de prácticas y otras actividades que la carrera de nanotecnología requiere”.

Además, algunos de los probables acuerdos, es procurar por medios virtuales que los maestros puedan impartir algunas materias en el programa académico de Ingeniería en Nanotecnología, además de asesorar o dirigir algunas tesis inclusive; indicó e Mtro. De la Mora Gálvez. Así también dado el equipamiento que el CUTonalá tendrá, algunos de los doctores expertos en el área podrán realizar  estancias de investigación.

A finales del mes de agosto, los alumnos con mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología asistirán a la semana “Centro Universitario de los Lagos abierto”, en donde todo el público en general puede conocer cómo se realizan las  actividades en los laboratorios; por lo que se pretende que alumnos de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología visiten y se involucren en dicha actividad.

La reunión de trabajo se efectuó en las instalaciones del Centro Universitario de los Lagos, y la bienvenida estuvo a cargo del Rector del Centro, el Doctor Armando Zacarías;  así mismo el desarrollo de la sesión fue guiada por los Secretarios Académicos de ambos Centros Universitarios, así como investigadores y docentes interesados.

Responsable: Coordinación de Comunicación y Difusión
Editor: Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: CUTonalá
12 de julio de 2012