El presidente de la FEU tomó protesta al Comité Ejecutivo Estudiantil del CUTonalá 2013 – 2014

José Alberto Galarza “Rojo” presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) invitó al comité Ejecutivo Estudiantil de CUTonalá a sumar esfuerzos para que máxima Casa de Estudios de Jalisco siga manteniendo sus indicadores de calidad y propiciar mejores condiciones de vida entre la comunidad estudiantil.

Se dirigió a los representantes estudiantiles  “hoy tendremos una lucha importante que hacer para defender los derechos de los estudiantes a quienes representamos”. Indicó que asegurar el bienestar de los alumnos es una de sus principales responsabilidades.

José Alberto Galarza en su mensaje además afirmó que los estudiantes  están a punto de enfrentar a un mundo y sobre todo un país en donde la complejidad de los temas será más hondo, “hoy enfrentamos reformas políticas que podrán lastimar gran parte la calidad de vida de los estudiantes, hoy tenemos una gran responsabilidad para dar las luchas necesarias”.

Asimismo enfatizó que durante su gestión como Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios harán un trabajo incansable para asegurar un transporte digno y de calidad y, que los estudiantes puedan transitar tranquilos desde sus casas a sus centros educativos.

Al respecto la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Tonalá  felicitó a los jóvenes por haber desarrollado un proceso electoral sin incidentes.

La doctora Padilla Muñoz aseguró que esta elección marca la pauta del futuro en el Centro Universitario, asimismo indicó que ellos serán unos peladores de los derechos de sus compañeros, ya que así lo han venido mostrando.

El Presidente de la División de Ciencias Sociales y Humanas, Víctor Rafael Viramontes, al hacer uso de la palabra agradeció el apoyo y la confianza de los estudiantes, así también aseguró que trabajarán arduamente en cambiar la forma de ver la política estudiantil  ya que asegura estar un tanto desprestigiada.

Así también, para concluir el evento Carlos Andrey Haro Benavidez, Presidente de la División de Ciencias comentó que se dará inicio a una historia  en el Centro Universitario, en donde asegura que serán el impulso de los estudiantes  y en donde estarán al pendiente de los problemas que día a día se puedan presentar, “seremos un comité cercano a los estudiantes, conscientes de las necesidades que nos enfrentamos pero estas no serán un obstáculos para trabajar”.

Asimismo Haro Benavidez manifestó la responsabilidad que también  adquieren con la comunidad tonalteca ya que indicó que los estudiantes del Centro Universitario de Tonalá buscarán el desarrollo y bienestar de las localidades que lo integran.

El Comité Ejecutivo Estudiantil en su toma de protesta estuvo acompañado de diversas autoridades universitarias además de Lic. Miguel Ángel Arana, en representación del Presidente Municipal de Tonalá, el Lic. Osvaldo Bañales, Secretario General de Ayuntamiento de Tonalá y el Diputado Nicolás Maestro Landeros.

Edición y Fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

06 de diciembre de 2013