CUTonalá y el IJCF firman convenio de colaboración

Estudiantes de la carrera de abogado y de médico, cirujano y partero podrán realizar sus prácticas profesionales en la dependencia.

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) celebraron un convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales en beneficio de los estudiantes del Centro Universitario.

En el documento quedaron establecidos los lineamientos, bases y criterios, para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales con el propósito de la formación de profesionistas calificados de nivel superior mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y avances tecnológicos en materia de ciencias forenses.

Para ello el CUTonalá se compromete a que los estudiantes asignados al el IJCF tengan el nivel académico requerido y los conocimientos necesarios para la prestación de prácticas profesionales.

En el acto, el Dr. Ricardo Villanueva, Rector del Centro, resaltó la importancia que tiene que los estudiantes del CUTonalá realicen sus prácticas en instituciones que les ayuden a enriquecer su experiencia y desarrollo profesional, también puntualizó que seguirán estrechando lazos con diversas instancias buscando siempre nuevas áreas de oportunidad para la comunidad estudiantil.

El Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal, Director General del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguró que los estudiantes del CUTonalá serán de gran apoyo para los quehaceres del IJCF.

Como testigos de la firma del convenio, participaron el Mtro. J. de Jesús Francisco Durán Juárez, quien es Director del Capacitación del IJCF y la Mtra. Martha Alejandra Gutiérrez Gómez, Secretario Académico del CUTonalá.

Edición y Fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
08 de junio de 2016