Alumno el CUT gana mención honorífica en el Galardón Jalisco 2016

Innovación artesanal da sus frutos

El alumno Ricardo Navarro Rodríguez, quien está cursando el quinto semestre de la Licenciatura en Diseño de Artesanía, obtuvo mención honorífica en la categoría de Alfarería Tradicional, en el Concurso Galardón Jalisco 2016, organizado por el Instituto de la Artesanía Jalisciense. Ricardo participó con una pieza basada en el modelo tradicional de un jarrón pero agregando una doble cintura, dando como resultado un diseño original.

La técnica que utilizó, fue Cerámica en alta Temperatura, la cual es libre de plomo debido a las altas temperatursa con las que se trabaja, dando como resultado una pieza que puede ser tanto utilitaria como decorativa.

Ricardo tiene como objetivo tener un taller de artesanía con firma propia, y formar un equipo de trabajo con alumnos que tienen experiencia en el área, pero no la oportunidad de desempeñarla, lo que también contribuiría a demostrar la pertinencia de que exista un programa educativo como el que se imparte en el Centro Universitario de Tonalá.

Texto: Antonio Velázquez.