Cursos intensivos de Verano (CIVE) 2014

La Universidad de Guadalajara, a través de la Vicerrectoría Ejecutiva, como cada año está organizando los Cursos Intensivos de Verano (CIVE) versión 2014, que se llevarán a cabo a partir del día 23 de junio al 30 de julio del presente año en todos los centros universitarios y en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

Este programa fue creado en 2002 y su objetivo primordial es ofrecer cursos durante el periodo vacacional de verano para difundir el conocimiento, promover la interdisciplinariedad e impulsar la movilidad estudiantil, así como para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuenta la institución.

En el caso de los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara, los CIVE les brindan la oportunidad de actualizar sus conocimientos, adelantar materias, regularizar asignaturas pendientes de aprobar y propiciar el aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento en las que estén interesados.

Los centros universitarios ofrecen cursos de acuerdo con el personal académico que está disponible y de las áreas de conocimiento que dominan. Dependiendo de la especialización requerida en cada curso, pueden participar estudiantes y egresados de distintos centros universitarios y programas educativos, o incluso, alumnos de otras instituciones y público en general. De esta manera, en los cursos se abordan desde temas generales que no requieren conocimientos previos, hasta materias más especializadas que están enfocadas a alumnos con una formación específica.

Este año los CIVE tendrán un costo por curso de $389 para los alumnos en activo de la Universidad de Guadalajara, y $899 para el público en general. Las inscripciones serán a partir del día 2 de junio al 22 del mismo mes y se podrán realizar en línea a través de la página web del SIIAU (www.siiau.udg.mx).

Para mayor información consulte la página web: www.cive.udg.mx. También están disponibles el correo electrónico: rosa.pacheco@redudg.udg.mx, y el teléfono 31-34-1670 ext. 11667. Responsable: Rosa María Pacheco Estrada

Texto: Vicerrectoría Ejecutiva

Mayo de 2014