Proyecto de Pasantías

El proyecto de pasantía es obligatorio para todos los estudiantes de la maestría. Con esta actividad, a partir del segundo ciclo escolar los estudiantes se integran a un proyecto concreto que desarrollaran durante los tres últimos ciclos del programa de Maestría.

El Programa de Pasantía de la Maestría en Gestión de Gobiernos Locales tiene como objetivo que los estudiantes integren los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria, tanto profesional como académica, en los productos y resultados de la intervención organizacional, que ha resuelto un problema público. La Pasantía es un proyecto continuo. Dura todo el proceso de formación del estudiante inscrito en la Maestría. El Programa de Pasantía está vinculado con los tres Seminarios de Gestión Pública.

Considerando un ejercicio de innovación educativa y de formación de cuadros profesionales, las unidades de aprendizaje estarán en la práctica vinculadas al Programa de Pasantía, para desarrollar en los estudiantes  los conocimientos, habilidades y competencias gerenciales consideradas en el perfil de egreso. Así, la formación transversal de  las unidades de aprendizaje “Metodología de Intervención”, “Seminario de Gestión Pública I”, “Seminario de Gestión Pública II” y “Seminario de Gestión Pública III”, articulará los objetivos pedagógicos de las demás materias que conforman la Maestría de Gestión de Gobiernos Locales.

El modelo de gestión del Programa consta de cuatro fases. Éstas observan un horizonte temporal de dos años.