Se lleva a cabo macro simulacro

La Universidad de Guadalajara convocó esta mañana a la comunidad del Centro Universitario de Tonalá a participar en el macro simulacro en conmemoración del día nacional de la protección civil.

La Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario, comenzó con una serie de actividades previas a la realización del simulacro de sismo para sumarse también a la conmemoración del 27 aniversario del terremoto registrado en la Ciudad de México en 1985.

Este ejercicio de evacuación total de los inmuebles de la sede Provisional de Casa de la Cultura tuvo una duración de tres minutos y dieciocho segundos, y en donde se desalojaron a 600 personas, entre los que se encontraban alumnos, académicos y administrativos.

El maestro Carlos Durand Moreno, Jefe la Unidad Interna de Protección de CUTonalá informó que esta evacuación tuvo como fin el atender acciones de prevención en caso de siniestro, y así evitar algunas situaciones posteriores de riesgo.

Durand Moreno destacó la importancia de fortalecer la cultura de Protección Civil entre la Comunidad de CUTonalá; cabe mencionar que desde hace varios meses se tiene consolidada esta Unidad y en donde participan alrededor de 70 miembros de la comunidad.
Durante la realización de la evacuación, la circulación en la calle Morelos en la zona  Centro de Tonalá Jalisco y en donde se encuentra ubicada la sede provisional de Casa de la Cultura fue paralizada; con objeto de permitir la libre circulación de las unidades y evacuación del edificio; lo anterior gracias al apoyo de la Secretaría de Vialidad del estado de Jalisco; así también se contó  con el apoyo de Seguridad Pública del Municipio de Tonalá.
Señaló que en esta actividad también se llevará a cabo el día de hoy en la sede provisional de la Sillita, a las 16:00 horas.

Elizabeth Villalpando Castro
19 de septiembre de2012