SE IMPARTEN CONFERENCIAS SOBRE DERECHO FAMILIAR

• SE IMPARTEN CONFERENCIAS SOBRE DERECHO FAMILIAR
Ciclo de conferencias realizado el 8 y 9 de octubre en el Centro Universitario de Tonalá

El Ciclo de Conferencias: “El Derecho Familiar una Expresión en el Derecho Cultural”, se dio por inaugurado este lunes en la Sala de Juicios Orales del Centro Universitario de Tonalá, con presencia del Dr. Ernesto Gerardo Castellanos Silva y el Mtro. Mario Carvajal Jiménez.
La primera conferencia titulada “La esencia del matrimonio a través del tiempo y su visión actual” por el ponente Mtro. Eduardo Francisco Mejía Lucatero, trató sobre los estadíos prehistóricos de la cultura e historia de la familia y sus tipos, para tomar esto como antecedente y analizar el rumbo que ha tomado en la actualidad la legislación en materia familiar.
La conferencia impartida por el C. Juez del Tribunal Eclesiástico, Sr. Cura Lic. Eduardo Godínez Ortega “El matrimonio y nulidad de matrimonio en el derecho canónico” explica que en la actualidad, es más fácil y rápido conseguir la nulidad de matrimonio por la iglesia “Se tiene que eliminar la idea de la complejidad del proceso o su larga duración. El mismo número de causas que recibe al año este tribunal, son las que tienen sentencia en el mismo lapso” Sobre los cambios de la legislación para agilizar los procesos fueron propuestas por el Papa Francisco, entrando en vigor el 8 de diciembre de 2015.
Las conferencias que se impartiron el 9 de octubre fueron “Situación del matrimonio y divorcio de mexicanos con extranjeros” por la Dra. en derecho, Edith Roque Huerta y “Significado y viabilidad de la Ley de Libre Convivencia en el Estado de Jalisco desde una perspectiva legislativa” por el diputado electo Mtro. Edgar Enrique Velázquez González.

El ciclo concluyó sus actividades con participación de académicos y estudiantes.

Atentamente;
“Piensa y Trabaja”