SE CREAN 4 NUEVOS DIPLOMADOS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ

• SE CREAN 4 NUEVOS DIPLOMADOS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ
Fueron aprobados por el H. Consejo de Centro el 20 de julio de 2018.

El Centro Universitario de Tonalá fortalece su oferta académica con la creación de 4 diplomados en materia de energías renovables, protección civil y emprendimiento, que se ofertarán a partir del calendario escolar, 2018- B.

El diplomado sobre Gestión de Riesgos y Protección Civil, tendrá una duración de 300 horas, su objetivo  es capacitar y actualizar al personal que se dedica a la prevención y atención de la protección civil , precisando en los conocimientos sobre prevención y atención en situaciones de urgencias y emergencias, así como en el perfeccionamiento en los procedimientos de los brigadistas.

El diplomado Internacional en Energías Renovables tendrá una duración de 150 horas; sus objetivos son identificar los sistemas de producción, transporte, distribución y uso de las diferentes formas de energía y de las tecnologías asociadas; conocer los diversos métodos de almacenamiento de la energía, y desarrollar prácticas de laboratorio para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Tendrá una modalidad mixta, algunas unidades serán en línea y otras presenciales, en sedes nacionales o internacionales.

El diplomado en Gestión Energética Sostenible tendrá una duración de 186 horas, distribuidas en 15 módulos de 31 sesiones.

El objetivo es que los participantes adquieran e implementen los conocimientos y habilidades sobre la gestión energética sostenible en el sector público y privado, donde se podrá analizar, planificar y determinar el potencial energético de dichas organizaciones, para implementar estrategias energéticas, organizacionales, financieras, legislativas y de innovación.

Finamente, el Diplomado en Emprendimiento y Gestión de Negocios, tendrá una duración de 166 horas y sus objetivos son identificar ideas innovadoras de negocios y desarrollar proyectos competitivos para hacer frente a los retos del mercados, además de desarrollar un plan de negocios y consolidarlos.

La información sobre los costos o requisitos de inscripción de los diplomados, ya se encuentra disponible en el sitio oficial: cutonala.udg.mx

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima