UdeG

Realizan Prueba de Aptitud Académica sin incidentes

  • Aspirante realizando PAA para el calendario 2019 B

El pasado 01 de junio, 3,608 aspirantes a algunas de las licenciaturas que se ofertan en el Centro Universitario de Tonalá se presentaron para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Durante de la jornada no se presentó ningún incidente, por lo cual los aspirantes realizaron su examen en los tiempos estipulados.

Al respecto la Lic. Ana Lilia Valerio Correa, Jefe de la Unidad de Ingreso informó que para el calendario 2019 “B” se registraron 3,829 aspirantes, de los cuales 221 no se presentaron a realizar el examen.

La carrera con mayor número de aspirantes fue la Licenciatura en Médico, Cirujano y Partero con 969 solicitudes de ingreso, siguiendo la carrera de Abogado con 630 solicitudes y la Licenciatura de Administración de Negocios con 404 solicitudes.

Las carreras con menor número de aspirantes fueron las licenciaturas de Historia de Arte, Estudios Liberales y Diseño de Artesanía.

Durante la jornada se ocuparon 107 salones para realizar la prueba, cabe resaltar el apoyo del personal docente como aplicadores para esta prueba.

El resultado del dictamen se dará a conocer por diferentes medios el próximo 22 de julio, después de que los aspirantes entreguen documentación.

 Edición y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

02 de junio de 2019