Realizan prácticas los estudiantes del semillero de investigación

Continúan las actividades del “Semillero de investigación” de la División de Ciencias Sociales y Humanas. Hace unos días se desarrolló la cuarta sesión semanal con los 38 alumnos inscritos de las carreras de Administración y Contaduría, cantidad que superó con mucho las expectativas de los promotores y convocantes.

Este es un programa que se presentó como un “… espacio para la formación estudiantil en los procesos colaborativos y promotores de la cultura científica para la investigación y el desarrollo tecnológico y social del Centro Universitario de Tonalá.” Y que tiene como objetivo el “incentivar la formación de los estudiantes en el proceso investigativo además de proporcionar al estudiante las herramientas básicas para el desarrollo de las habilidades de investigación” .

En la sesión de esta semana, se realizó una de las prácticas que complementan las charlas teóricas  sobre el quehacer investigativo: los estudiantes realizaron una prueba de observación en la explanada de las instalaciones del hospital del IMSS en Tonalá, como un ejercicio introductorio a la función de la observación científica para la construcción del conocimiento.

Dr. Jesús Gerardo Romo Morales
19 de octubre de 2012