Premian a egresado de UdeG por tercer lugar en concurso de Oracle Academy Student Day

• Ganador del tercer lugar en el concurso de oracle Student day

Se trata de Osvaldo Sánchez Rojas, egresado del CUTonlá, quién obtuvo el tercer lugar de entre 2 mil 700 jóvenes de Latinoamérica

Autoridades de la Universidad de Guadalajara reconocieron esta tarde a Osvaldo Sánchez Rojas, egresado de la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Computacionales del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), quien obtuvo el tercer lugar en el Concurso que organizó Oracle Academy, en el que participaron 2 mil 700 jóvenes de toda Latinoamérica.

En representación del Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, el Rector del CUTonalá, maestro Alfredo Peña Ramos, recordó que el papá de Osbaldo quería que su hijo fuera médico.

"Que gusto que siguió su vocación y ahora sea líder indiscutible en todo América Latina", apuntó Peña Ramos.

En la ceremonia, realizada en Rectoría General de eta Casa de Estudio, explicó que las nuevas generaciones están hiperconectadas, comparten archivos, y socializan a través de las redes sociales y están acostumbrados a la inmediatez de la información. Antes era impensable la existencia de teléfonos inteligentes cuya capacidad rebasara a la de las viejas computadoras.

"En la UdeG y particularmente en el Centro Universitario de Tonalá, estamos conscientes de esta realidad que viven nuestros estudiantes y nos obliga a tener una constante actualización de la disciplina. Nuestros profesores, aún con la falta de herramientas y laboratorios, desarrollan las competencias requeridas por los alumnos para desempeñarse con éxito en el mercado laboral”, subrayó Peña Ramos.

Prueba de ello, agregó, es el ejemplo que se tiene hoy con Osvaldo, que fue invitado a participar en el día del estudiante de la Academia de Oracle.

“En un solo día tuvo la oportunidad de aprender sobre temas importantes de informática, como inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data, nube internet de las cosas y exploración de sectores profesionales disponibles dentro del campo de la tecnología. Osvaldo demostró ser uno de los participantes más activos al obtener 4,025 puntos acumulados por diversas actividades. Es un orgullo porque Osbaldo nos demuestra que lo que hacemos lo hacemos bien", destacó el Rector del CUTonalá.

El ingeniero Clemente Orozco, encargado del programa de Oracle Academy entregó el reconocimiento a Sánchez Rojas y explicó que detectaron el talento de Osbaldo ya que superaba el umbral de puntaje de otros estudiantes y gracias a este concurso podrá acceder a una oportunidad laboral en la empresa, que tiene una sede en Guadalajara.

"Aquí el gran premio es la oportunidad de que puedas trabajar con nosotros. Es lo ideal. Hoy la UdeG quedó en alto, sin duda", apuntó.

Osvaldo Sánchez Rojas, al recibir el premio agradeció a sus padres, a la Universidad de Guadalajara, a sus profesores y a Oracle.

"Me considero una persona que siempre busca saber más. Estar aquí parado bloquea la mente de la emoción. A mis doce años de edad me metí al mundo de la computación y si estoy parado aquí es gracias a mi papá", apuntó.

Oracle Academy es un concurso en línea sobre temas emergentes de informática como big data, Cloud Computing, BlockChain, entre otros, con la finalidad de explorar recursos para las carreras tecnológicas.

De 2015 a la actualidad, Oracle creó la sección Student Day, con un evento virtual que incluye seminarios web presentados por empleados de esta compañía líder a nivel mundial, así como videoconferencias y contenido descargable para que los jóvenes practiquen.

"Todo esto me deja un conocimiento nuevo, no teníamos ni idea de lo que sucede en estas empresas y ahora lo que viene para mí espero que sean grandes proyectos. En CUTonalá, tuvimos excelentes maestros. Mis profesores me impulsaron en este renglón de la computación y la especialidad del Java", compartió el ganador.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"