Por deterioro realizan cambio de nuestra bandera nacional en el CUT

• Incineración de la bandera nacional por deterioro.

Realizan cambio de nuestra bandera nacional que se encontraba en la Plaza París, de conformidad al artículo No. 54 (bis) de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno nacional, que dicta que la bandera nacional que haya sufrido un deterioro deberá sustituirse y esta deberá ser incinerada; sus cenizas serán reguardadas o enterradas como simbolismo de regreso a la patria.

Es por la anterior, que en la mañana de este 26 de junio, autoridades del Centro Universitario encabezadas por el Mtro. José Alfredo Peña Ramos, rector del Centro Universitario de Tonalá, se dieron cita para llevar a cabo la ceremonia de incineración e izamiento de nuestro labora patrio de acuerdo a lo estipulado.

El acto fue dirigido por militares de la quinceava zona militar, y con el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Tonalá.

El Mtro. José Alfredo Peña Ramos, rector del Centro Universitario al dar su mensaje, aseguró que la bandera nacional es máximo símbolo de la mexicanidad en nuestro país, por lo que resaltó que se le debe cuidar, proteger y respetar.

El acto cívico tuvo lugar en la Plaza París del CUT, el cual lleva su nombre en honor al acuerdo de las Naciones Unidas por la sustentabilidad del planeta y en donde algunos países lo firmaron, entre ellos México; este Centro Universitario es el único que rinde honor a este acuerdo al contar con una plaza de este tipo en toda la Red Universitaria.

La bandera nacional que se encontraba dañada, fue incinerada y sus cenizas serán enterradas en las instalaciones del Centro Universitario, apegándose a lo estipulado en la Ley.

Texto y Edición: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

Fotografía: Jacqueline Elizabeth Padilla Ruíz