Nombran al doctor José Antonio Gómez Reyna, Coordinador ejecutivo del CUTonalá

El nuevo campus universitario abrirá en febrero sus puertas con 773 alumnos
El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, designó esta mañana al doctor José Antonio Gómez Reyna como el nuevo Coordinador ejecutivo del Centro Universitario de Tonalá (CUT), que arrancará sus labores con 773 alumnos.

Cortés Guardado alabó la capacidad intelectual y la larga trayectoria de Gómez Reyna, quien entre otras características es egresado de la licenciatura, maestría y doctorado de las aulas de la Universidad de Guadalajara, de donde egresó como ingeniero mecánico eléctrico, además de ser reconocido local, nacional e internacionalmente por su labor y por ser autor de varios libros.

“Tomé la decisión de otorgar este honroso cargo a José Antonio Gómez Reyna por sus estudios y larga trayectoria. Esperamos que pueda capitalizar toda la experiencia académica para crear un centro modelo, evitar y superar las inercias en otros campos, experimentar una nueva oferta educativa, vincular investigación y docencia y por supuesto incrementar la pertinencia, los estudios e investigaciones con vistas a una relación muy estrecha con el aparato productivo del estado”, dijo el Rector.

Gómez Reyna agradeció la confianza, sobre todo porque “tengo la seguridad que vamos a salir bien con el apoyo de las autoridades universitarias. Iniciamos actividades en febrero con 773 alumnos. Es un reto no tener instalaciones y con gusto recibiremos el apoyo del gobierno de Tonalá. Ya tenemos a los maestros, esperamos pronto tener los centros de investigación que serán de los de mayor nivel, y ya hay acuerdos para impulsarlo con investigadores locales y nacionales”.

Gómez Reyna fungirá como Coordinador ejecutivo del CUT mientras el centro no forme su consejo directivo y pueda nombrarlo como aspirante a rector dentro de una terna de aspirantes. En la primera etapa de construcción de este centro serán invertidos 106 millones de pesos, de un total de alrededor de 800 millones de pesos que costaría su construcción total y que una vez terminado podría albergar hasta 12 mil alumnos.

Cortés Guardado agregó que con el ingreso a futuro de estos nuevos alumnos al CUT, Jalisco podría agregar medio punto porcentual o más a la tasa de cobertura académica en el nivel superior de Jalisco. “Con esto llegaríamos a la meta que ha trazado el presidente de la República, de que los estados por lo menos cubran el 30 por ciento de porcentaje de alumnos admitidos a nivel licenciatura en el estado”, concluyó.

Guadalajara, Jal., 13 de octubre de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta