• La importancia del Patrimonio Cultural vincula a estudiantes de CUTonalácon el municipio de Tonalá.

Como parte de las actividades de la materia de Patrimonio Artístico y Culturales en este ciclo escolar, estudiantes de Licenciatura en Historia del Arte tuvieron una interesante jornada en el corazón del centro histórico de Tonalá, en donde autoridades de la Cultura del municipio los recibieron.

Los estudiantes presentaron sus trabajos finales frente al Director de Cultura, el Mtro. Guillermo Covarrubias Dueñas; el Director de Turismo, Juan Carlos Nuño Gómez, el Coordinador de Artes Populares, Alfredo Basulto Lemuz y el Cronista oficial del municipio, Manuel E. Prieto Nuño.

Las autoridades escucharon las propuestas encaminadas a fomentar la difusión del Patrimonio Cultural del municipio en nuestro Centro Universitario y crear redes colaborativas. La participación atiende el resguardo de nuestro Patrimonio, promueve su interés y los estudiantes ven de manera práctica la teoría aprendida en las clases.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de la Cerámica “Jorge Wilmot” como parte de las actividades de la materia de Patrimonio Artístico y Cultural, a cargo de la Dra. Jessica Marcelli Sánchez; profesora investigadora del Departamento de Humanidades y Artes del CUTonalá.

Texto: CUTonalá

Fotografía: Jessica Marcelli