Inicia el IX Coloquio de Investigación en Ciencias Sociales

Esta mañana iniciaron formalmente los trabajos de la edición IX del Coloquio de Investigación en Ciencias Sociales, el cual contempla 10 mesas de trabajo en las que se abordarán diferentes problemáticas actuales.

Este Coloquio, tiene como objetivo propiciar el acercamiento de los estudiantes de las diferentes carreras del Centro Universitario con la investigación. Son tres las modalidades en las cuales se participa: avances de investigación, protocolo o proyecto de investigación y ensayos de acercamiento, y en donde el cuerpo docente experto en el área fungen como comentaristas. Cabe de destacar que en esta ocasión participan dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Algunas de las mesas de trabajo que se desarrollarán del 22 al 28 de mayo en las aulas amplias del Centro Universitario, son la mesa de Género con temas como Adopción homoparental, violación a los derechos homosexuales y el fiminicidio entre otras.

A su vez en la mesa de Problemas Sociales, se presentarán los trabajos de Libertad de expresión, interrupción  ilegal del embarazo así como las culturas indígenas como grupo vulnerables.

En la mesa  de Derecho se discutirán algunos temas como análisis de la defraudación fiscal, faltas graves en el nuevo sistema de justicia penal, tribunales constitucionales en México, entre otras mesas.

La inauguración de los trabajos de la IX Edición del Coloquio de Investigación en Ciencias Sociales ,estuvo a cargo del Mtro. José Alfredo Peña Ramos, rector del Centro Universitario de Tonalá, en compañía del Mtro. Tadeo Eduardo Hübbe Contreras, Director de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas, las doctoras Marina Mantilla Trolle y Magnolia Preciado Rodríguez como miembros del Comité Organizador, y el Doctor Heriberto Vega Villaseñor, conferencista magistral y quien dictó la conferencia  “Cómo abordar la investigación en el tema de la migración de campo”.

Edición y Fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro