Implementan acciones para disminuir los asaltos en las unidades del transporte público

El CUTonalá solicita apoyo al municipio tonalteca para reforzar las medidas que velen por la seguridad de la comunidad universitaria.

Esta tarde, el comisario de seguridad pública de Tonalá, el Lic. Miguel Magaña Orozco se reunió con directivos del plantel para informar de las estrategias que se tomarán en conjunto con la fiscalía.

Con el apoyo de los representantes de la sociedad de alumnos del Centro Universitario de Tonalá se están dando a conocer los datos de contacto de la comisaría de Tonalá, con la intención de que la comunidad pueda reportar de manera segura a través de las redes sociales (WhatsApp, Facebook o Twitter) si se está dando algún acto delictivo y detener a los responsables.

Las autoridades del municipio recomiendan a los afectados que través de los mensajes manden su ubicación, para que de esta manera se pueda tener una pronta reacción.

Magaña Orozco, informó que además de estar contemplando medidas estratégicas se encuentran reforzando los patrullajes. “Ya se han detenido dos personas relacionadas con el robo al transporte público; estamos atentos e intensificando la vigilancia para devolver la tranquilidad principalmente a los universitarios”.

Aseguró que se tienen propuesto bajar los índices delictivos en el municipio tonalteca a la mayor brevedad; para ello cuentan con un total de 58 unidades para reforzar el patrullaje.

Juan Pablo Navarrete Rosas, representante del alumnado del Centro Universitario exhortó a sus compañeros universitarios y usuarios de transporte público a enviar denuncias seguras a las autoridades en caso de ser víctimas de un asalto.

Para mensajes de WhatsApp: 3320999264

Telefono de la comisaría de Tonalá: 35 86 61 00