EXPERTOS ANALIZAN TEMAS DE GOBERNANZA EN LA METRÓPOLI

• EXPERTOS ANALIZAN TEMAS DE GOBERNANZA EN LA METRÓPOLI
  • Asiste al foro estatal "El Nuevo Sistema Penal Acusatorio: Una Visión desde los Derechos Humanos".
  • EXPERTOS ANALIZAN TEMAS DE GOBERNANZA EN LA METRÓPOLI
Evento con sede en el Colegio de Jalisco y el Centro Universitario de Tonalá.

Este lunes se dio por inaugurada la II Reunión General de la Red Temática Gobernanza Metropolitana y el II Coloquio Internacional: La Cuestión Metropolitana Frente a Cambios Políticos y Sociales, con la participación de académicos, sector empresarial, cámaras y colegios de profesionistas y funcionarios públicos.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Luis Fernando Aguilar Villanueva, con el tema “El aporte de la gobernanza para el gobierno de las ciudades.” También se contó con la participación del Dr. Sergio Humberto Graf Montero, próximo secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en el Estado de Jalisco, con la conferencia “El reto de la sustentabilidad en las metrópolis mexicanas”.

Durante 2 días de actividades – 12 y 13 de noviembre- se presentaron 15 paneles con temas sobre gobernanza,  rendición de cuentas, financiamiento, políticas públicas, patrimonio urbano, planeación y ordenamiento territorial desde un enfoque metropolitano, entre otros.

También se realizaron 8 presentaciones de libros, 5 conversatorios especializados sobre el análisis de políticas públicas metropolitanas, la cultura participativa y la evolución y perspectiva de la gobernanza metropolitana, además de 3 talleres de talla internacional.

Los trabajos continuarán en el Colegio de Jalisco, junto con la II Reunión General de los miembros de la Red, los días 14, 15 y 16  de noviembre donde se pretende realizar talleres como: Hechos metropolitanos, Seminario de Gobernanza y taller “Metro-game”.

El objetivo de este evento es mejorar las prácticas en los procesos de gobernanza metropolitana, donde las instituciones que participan, tanto nacionales como internacionales, compartan sus experiencias y se enriquezca el conocimiento en estas áreas.

Datos:

La Red de Gobernanza Metropolitana es un grupo de expertos que profundizan no solamente en teorías, sino en las metodologías y en el análisis de casos, sobre el actuar del gobierno y la inclusión de todos los actores en la toma de decisiones.

“Piensa y Trabaja”

Tonalá, Jalisco; 13 de noviembre de 2018