Exhiben estudiantes de diseño de artesanías sus proyectos

Por primera vez los estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Artesanías presentaron sus proyectos de fin de cursos.

Estos proyectos fueron los que realizaron durante todo el ciclo escolar en las diferentes materias que involucran el área de diseño como son las de dibujo de fundamentos, barro, cerámica entre otras.

Dicha muestra se realizó el pasado 6 de diciembre en el museo Tonallán, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Tonalá.

En tanto la Mtra. Graciela Mayagoitia Viramontes, Jefa del Departamento de Humanidades y Artes aseguró que los jóvenes se mostraron muy satisfechos por la oportunidad de exhibir sus trabajos.

Así mismo la funcionaria  indicó que la calidad de los trabajos que en esta edición se presentaron superaron las expectativas, ya que pese a las condiciones en las que trabajan los estudiantes y la falta de instalaciones equipadas los  trabajos fueron demasiados creativos.

“Pese a la falta de materiales y que el horno con el que contamos no es suficiente los estudiantes presentaron sus piezas con la calidad, tanto por su esfuerzo como el de sus maestros”.

La Mtra. Mayagoitia aseguró que en las próximas ediciones de las muestras los alumnos presentarán sus trabajos con una mayor expresión, ya que en cada semestre los jóvenes van adquiriendo conocimientos que les permitirán plasmar mejor los conceptos e irán innovando en sus piezas.

Entre los trabajos de la muestra sobresalieron los juegos de vajillas que fueron esmaltados, pintados y horneados por los propios alumnos.

En el evento diversos asistentes ofrecieron comprar las piezas de alumnos y en otros casos les solicitaron que pudieran hacer replicas de sus obras.

Elizabeth Villalpando Castro
6 de diciembre de 2013