El Dr. Hans Jurado Parres recibe la Presea al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”.

El reconocimiento se entregó este 2 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro.

El Sindicato de Trabajadores académicos de la Universidad de Guadalajara llevó a cabo la XIX entrega de la Presea al Mérito Académico “Enrique Díaz de León” a 17 académicos y profesionistas  que han tenido una trayectoria ejemplar en nuestra Universidad. El Dr. Hans Jurado Parres, profesor de tiempo completo en el Centro Universitario de Tonalá, fue uno de los académicos reconocidos y encargado de dar un mensaje en representación de sus compañeros:

“Deseo iniciar esta intervención a nombre de mis compañeros y mi persona, expresando la emoción que nos embarga a quienes hoy recibimos de nuestro Sindicato la presea  al mérito académico Enrique Díaz De León, un reconocimiento que recibimos con gratitud porque exalta la importancia que tienen las funciones sustantivas de nuestra alma mater, la docencia , la investigación y la extensión. Nos recuerda el entusiasmo y empeño con el que participamos en ellas”.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que con este premio se rememora a Enrique Díaz de León, ilustre universitario y primer rector de esta institución a partir de su refundación en 1925. Dijo que durante más de nueve décadas, la UdeG “ha contribuido a formar recursos humanos que han apoyado el desarrollo socioeconómico y cultural” de la región, y que en esta tarea ha sido fundamental el trabajo de docentes e investigadores.

Docentes que recibieron presea al mérito académico “Enrique Díaz de León” 2016:

• Dr. José Luis Águila Flores, CUAAD
  • Mtro. José de Jesús Gómez Zúñiga, CUCEA