CUTonalá se prepara para recibir el Congreso Nacional ANIEI 2024

El Centro Universitario de Tonalá será anfitrión del evento anual XXXVII Congreso Nacional y XXIII Congreso Internacional de Informática y Computación ANIEI 2024, evento impulsado por la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información (ANIEI), que en esta edición explora el tema “Conectando realidades con IA: navegando entre lo Real y lo Virtual”.

Este evento que será realizado del 23 al 25 de octubre en las instalaciones del CUTonalá recibirá a estudiantes, académicos y profesionales de carreras afines a las  tecnologías de información de todo el país para compartir y discutir avances en el campo de la Inteligencia Artificial y sus efectos en el desarrollo de México desde una perspectiva sostenible, incluyente y seguro digitalmente.

En este evento se abordarán temáticas relevantes a través de conferencias, paneles y talleres de desarrollo de software, análisis de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, entre muchos otros.

Asimismo, se tendrán tres competencias en temas de tecnologías, como el concurso nacional de programación, la competencia de ciberseguridad Capture The Flag y el hackatón donde se trabajará en dar soluciones a las problemáticas planteadas.

Este evento brinda la oportunidad de interactuar con empresas de tecnologías, ya que se tendrá el evento “Networking con empresas de tecnologías de información”, así como una Feria del empleo donde podrán platicar con personas de áreas de captación de talento de diversas organizaciones.

En este evento los participantes tendrán la oportunidad de aprender de expertos y explorar nuevas tecnologías. Además, se promueve el intercambio de ideas y la creación de redes de contacto, lo que facilita el crecimiento profesional y académico de los asistentes.

Este tipo de eventos ofrece una plataforma única para que los estudiantes de tecnologías de la información se mantengan actualizados y adquieran habilidades que complementen su formación. También les permite conectarse con líderes del sector, abriendo oportunidades para su futuro.

Mtro. José Guadalupe Morales Montelongo