CUTONALÁ se encuentra listo para iniciar clases en febrero

“La creación de CUTonalá permite incrementar la matrícula de educación superior no sólo en este municipio, sino también en los aledaños, contribuyendo con ello a abatir el rezago en materia de población escolar en edad universitaria”; así lo aseguró el Dr. José Antonio Gómez Reyna, Coordinador Ejecutivo de este Campus.

Indicó que gracias al esfuerzo conjunto entre la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Tonalá es que se podrán iniciar clases este próximo 01 de febrero, lo que representa una oportunidad para que los jóvenes se desarrollen en diferentes áreas del conocimiento, al contar con un campus regional, multitemático que innova con licenciaturas en áreas especializantes.

Las licenciaturas con las que arranca sus actividades el Centro Universitario son: Abogado, Estudios Liberales, Gerentología, Administración de Negocios, Contaduría Pública, Diseño de Artesanías, Historia del Arte, Salud Pública, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Ingeniería en Nanotectología, e Ingeniería en Energía.

En agosto de 2012 se espera esté construida la primera etapa del Campus. Por lo que durante este lapso de tiempo el inicio de cursos se dará en sedes provisionales, las cuales se encuentran ubicadas en la Casa de la Cultura de Tonalá con domicilio en la calle Morelos No. 180, zona centro, en la Calle Alfareros No. 115, Colonia La Sillita, y en Lázaro Cárdenas No. 400, Colonia Santa Paula, todas en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Para el calendario 2012 “A” se admitieron 679 alumnos; en tanto la Coordinación de Control Escolar informó de los cupos disponibles por cada carrera: Abogado 32, Ingeniería en Ciencias computacionales 12, Salud Pública 23, Diseño de Artesanías 15, Ingeniería en energía 18, Gerontología 6, Historia del Arte 22, Ingeniería en Nanotecnología 2, Estudios Liberales 19, y Administración de Negocios 15.

La fecha límite para solicitar el cupo disponible será hasta el 25 de enero, dichas solicitudes se harán en la oficina de Control Escolar del Centro Universitario ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal de Tonalá.

El Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario de Tonalá informó que se aprovecharán al máximo los espacios con objeto de alcanzar 100% la capacidad de cada uno de los solones;  “la Universidad está haciendo un esfuerzo bastante importante para propiciar los espacios, con la firme intención de que mayor cantidad de alumnos tengan la oportunidad de ingresar a los estudios universitarios,  por tal motivo estamos optimizando los recursos”.

El Dr. José Antonio Gómez Reyna comentó que se encuentran  listos para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso ya que estos son los que darán vida a este magno proyecto de la Casa de Estudios.

En tanto se invita a todos los admitidos al Centro Universitario de Tonalá para asistir a la Jornada de Inducción, que se llevará a cabo el próximo 30 de enero, en la calle de la Paz 354, esq. Nicolás  Bravo, en Tonalá Jal. Los horarios para presentarse es según la carrera, por lo tanto se solicita puedan consultarlos en www.cutonala.udg.mx.

Editor: Elizabeth Villalpando Castro

Fotografía: CUTonalá