CUTonalá recibe este ciclo escolar a 510 estudiantes

Por falta de espacios, este calendario 2014 “A” el Centro Universitario recibe menos estudiantes que en calendarios anteriores; se prevé que a finales de semestre estrenen nuevas instalaciones.

La doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Tonalá en compañía del cuerpo de directivos, dan la bienvenida a los jóvenes que iniciaran su educación superior en el Centro Universitario más joven de la Universidad de Guadalajara.

En el evento la funcionaria universitaria comentó que todavía este semestre aun pasaran algunas inclemencias por los espacios, hasta no mudarse a final del semestre a la nueva sede; sin embargo los exhortó a sentirse privilegiados al haber obtenido un lugar en el nivel superior de la máxima Casa de Estudios del Estado.

“Ustedes son parte del 30% de los que aspiraron al Centro Universitario a una de las 12 carreras de las que ofrecemos” indicó Padilla Muñoz.

La carrera con mayor demanda fue la Licenciatura en Médico, Cirujano y Partero ya que sólo el 10% de los jóvenes que aspiraron a esta carrera pudieron ingresar en este semestre; y la que obtuvo menor demanda fue la Licenciatura en Historia del Arte.

La rectora resaltó que a pesar de que no cuentan aún con las mejores condiciones que se quisieran, entre las filas del Centro de la región tonalteca se tiene una planta académica reconocida, y la cual se está fortaleciendo con un mayor número de doctores.

En tanto invitó a los jóvenes a responsabilizarse con su propia formación, con sus profesores y con el Centro Universitario; “No hay nada que un profesor pueda hacer si el estudiante no está convencido”, puntualizó Padilla Muñoz.

Esta mañana los estudiantes de nuevo ingreso, han iniciado actividades presentándose a los cursos de inducción, en donde los coordinadores de carrera en conjunto con personal de otras áreas les brindan información útil para su transcurso por el Centro Universitario. El inicio del curso se dará este próximo 04 de febrero.

Edición y fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

27 de enero de 2014