CUTonalá recibe a 812 nuevos alumnos

Para el ciclo escolar 2012 B, el Centro Universitario de Tonalá recibió a 812 alumnos de nuevo ingreso, quienes cursarán algunas de las carreras que se ofertan.

Cabe mencionar que para este calendario se registraron 1,763 aspirantes, de los cuales 951 fueron los no pudieron ingresar, por lo que se admitió al 46% de las solicitudes.

La Licenciatura de Médico, Cirujano y Partero, fue la carrera que más solicitudes de aspiración tuvo al registrar un total de 683, y la Licenciatura de Historia del Arte fue la que menos demanda registro, ya que tan solo hubo 22 aspirantes.

En tanto, se notifica que aún quedan cupos disponibles en las siguientes carreras: licenciatura en Diseño de Artesanías 8 lugares, la Licenciatura en Historia el Arte 18 lugares y en la Licenciatura en Estudios Liberales 9 lugares.

Para aspirar a algunos de los lugares por cupo disponible se deberán seguir con ciertos lineamientos, dicha oportunidad es sólo para los jóvenes aspirantes no admitidos con trámite completo, así mismo sólo se podrá solicitar cambio de aspiración por cupo disponible solo en las carreras del mismo Centro Universitario al que se realizó el trámite. La fecha para solicitar cambios de aspiración por cupos disponible será del lunes 23 al 24 de julio. El resultado de este dictamen se podrá consultar a partir del día miércoles 25 de julio. Para mayor información se debe ingresar a www.esolar.udg.mx.

Los admitidos en este calendario deberán asistir obligatoriamente al curso de inducción que se ofrece por cada carrera, los detalles de la información se encuentra disponible en el portal de CUTonalá www.cutonala.udg.mx

23 de julio de 2012
Elizabeth Villalpando Castro