Autoridades Municipales y Universitarias dan la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Esta mañana se dieron cita las autoridades del Municipio y del Centro Universitario de Tonalá para dar a bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

El patio central del Ayuntamiento de Tonalá,  fue la sede que recibió a más 800 jóvenes que recién ingresan al Centro Universitario en este ciclo escolar 2012 B; al respecto su Coordinador Ejecutivo, el Doctor José Antonio Gómez Reyna expresó ser un motivo de satisfacción dar la bienvenida a los estudiantes que inician sus estudios profesionales; así mismo se dijo sentir orgulloso ya que la Universidad de Guadalajara sigue cumpliendo con su función de educar a la juventud jalisciense.

En tanto, agradeció el apoyo del personal académico y administrativo por salir adelante con las funciones sustantivas del Centro Universitario, además de reconocer el apoyo incondicional que  han tenido por parte  del Ayuntamiento de la comunidad Tonalteca.

Importante de mencionar, es que el Centro Universitario de Tonalá en este ciclo escolar 2012 B recibe a los que serán la primera generación de medicina; al respecto el funcionario universitario mencionó que año tras año seguirán trabajando hasta que la matricula del Centro sea de 15 mil alumnos.

El Doctor Gómez Reyna exhortó a los estudiantes a  aprovechar esta oportunidad  y a cumplir con la normatividad universitaria “jóvenes siéntanse afortunados y aprovechen a los maestros que tendrán, ya que son docentes de gran calidad”.

En la intervención del Presidente Municipal, el ciudadano Juan Antonio Mateos Nuño comentó que este logro educativo es gracias a la visión y al compromiso de las autoridades de la máxima Casa de Estudios en Jalisco, así también aseguró que en su gestión uno de sus  principales objetivos fue buscar las condiciones para otorgar las herramientas que requieren  los jóvenes de la comunidad y así fortalecer su crecimiento académico y cultural “el día de hoy me es grato presenciar la consolidación de un legado que quedará para la posteridad en el municipio de Tonalá”.

El Munícipe agregó que el Centro Universitario de Tonalá será un detonante en la economía de esta zona, siendo actualmente una de las más deprimidas del Estado.

El estudiante de la carrera de Estudios Liberales, el joven René Gómez Santos dirigió un mensaje a sus nuevos compañeros, en el cual los invitó a adquirir un compromiso con la sociedad en general ya que aseguró que al momento de iniciar en este ciclo deberán de dar lo mejor. “debemos de buscar un beneficio común el cual será el camino para ser un  buen universitario”.

Mencionó que el estudiar en las condiciones actuales no es tarea fácil, sin embargó comentó que les  permite valorar más el pertenecer a esta Universidad.

Edición: Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: Laura Herrera