• Apadrina Rector General a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales del CUTonala
Asiste también el Rector de ese centro, doctor Ricardo Villanueva Lomelí

Egresó la generación de Ingeniería en Ciencias Computacionales 2013-2018 del Centro Universitario de Tonalá (Cutonala), apadrinados por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

"Me entusiasma haber sido invitado por estudiantes del  CUTonalá, un centro que me ha tocado acompañar desde su creación, y que me ha permitido entablar relaciones de empatía con algunos de sus profesores, trabajadores y directivos. Siendo el centro más joven de la Red Universitaria, en poco tiempo ha conseguido un lugar destacado gracias a los compromisos que ha establecido con la comunidad a la que pertenece”, afirmó Navarro Navarro.

Los egresados serán capaces de desarrollar sistemas de transmisión y procesamiento de información para incrementar la productividad de las organizaciones y aprovechar las ventajas de estos recursos tecnológicos, subrayó.

La malla curricular les brindó la oportunidad de contar con tres orientaciones de especialización: base de datos, programación y animación y videojuegos, dijo el Rector General.

"Hace cinco años los recibimos con la esperanza de que su paso por este centro cambiara sus vidas. Espero que lo hayamos logrado. El CUTonala es muy distinto de cuando ingresaron. Y estoy seguro que las próximas generaciones tendrán mejores condiciones, pero será un orgullo para ustedes ser parte de esta generación que vio crecer el centro. Y nuestro reto es formar seres humanos en toda la extensión de la palabra, destacó el Rector del Centro Universitario de Tonalá, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Agregó que los egresados eligieron un padrino de lujo. Y enfatizó el trabajo de la División de Ciencia y Tecnología.

Ruth Mariscal Figueroa, habló en nombre de los egresados y enfatizó que hoy culminan una meta personal en su formación.

"Todos tuvimos distintas motivaciones. Algunos conseguir un menor empleo y mejor calidad de vida, otros un ascenso en su trabajo y otros, por qué no, por placer. Porque el conocimiento ayuda a desarrollar nuestras capacidades. Por eso agradezco a la Universidad de Guadalajara, por ampliar nuestro horizonte y darnos oportunidad de egresar", afirmó la graduada.

El acto, realizado en el Cineforo de la UdeG,  contó con la presentación artística de la Orquesta de cuerdas del Centro Universitario de Tonalá, surgida gracias a los programas culturales de este campus.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"