Anuncian Primera Feria de Energía y Medio Ambiente en CUTonalá

• Anuncian Primera Feria de Energía y Medio Ambiente en CUTonalá
Buscan que los jóvenes sean agentes de cambio en el consumo energético

Promover una conciencia ecológica y sostenible es uno de los objetivos de la primera edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la UdeG, del 9 al 11 de octubre, con la participación de más de 3 mil estudiantes.

Gestionada por la Organización Student Energy, a través de su capítulo Estudiantil fundado en el CUTonalá, el objetivo de la feria es integrar, en la UdeG, una red de líderes del sector energético con la aspiración de llegar a ser la más importante de México.

Durante la feria habrá stands de empresas, instituciones y organizaciones, así como conferencias, talleres, miniconciertos y actividades lúdicas; se montará un área de consumo responsable con productores locales, quienes proporcionarán información a los asistentes sobre el origen de lo que consumen.

La feria se enfoca en cuatro fines del desarrollo sostenible: energía asequible y no contaminante; producción y consumo responsable; acción por el clima; e infraestructura e innovación.

Se busca impactar en los jóvenes para que sean agentes de cambio en el consumo energético. Empesas y colectivos participantes, enfocados en proyectos ecológicos e incluso de videojuegos, buscan crear una conciencia sostenible en la juventud.

Se tendrá el Concurso de Ensayo Student Energy & Energypedia, el espacio 180 Segundos de Conciencia Ambiental para la divulgación de experiencias, anécdotas, pensamientos, proyectos e ideas sobre el tema por parte de los jóvenes; el enfoque es “Acción por el clima”, y será de micrófono libre para quien guste de contar su historia. Las sesiones serán grabadas en vivo y compartidas en el plano internacional.

Se realizará, además, el Primer Concurso de Infografía “Energía para todos”, que tendrá como tema central el uso adecuado de la energía y sus fuentes limpias.

Student Energy, que inició hace 11 años en Canadá, es una organización que se fundó con la visión de crear oportunidades para impulsar el sector energético en el mundo, declaró Axell Cooper Sutton Antonio, egresado de la ingeniería en Energía del CUTonalá y Presidente de Student Energy.

Fue en la Cumbre Internacional de Energía, en Mérida, Yucatán, donde a 15 estudiantes del CUTonalá se les ocurrió la idea de introducir la organización al plantel, que actualmente tiene un capítulo estudiantil, conformado por 24 jóvenes que cursan carreras como Derecho; Historia del Arte; Estudios Liberales e ingenierías; y hace 10 meses iniciaron actividades. Han organizado talleres, conferencias y viajes.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"