CUTonalá y la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia propician sus primeros acercamientos

El pasado 05 de octubre, el Vicerrector Académico de la Universidad Pontificia Bolivariana, Jorge Iván Ramírez Aguirre se reunió con funcionarios del Centro Universitario de Tonalá y representantes de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara por el interés que mostró en el programa de Ingeniería en Nanotecnología.

Ramírez Aguirre aseguró que el Centro Universitario de Tonalá es un nuevo sistema educativo a nivel superior “debemos de celebrar la manera en que la Universidad de Guadalajara  a través del Centro Universitario de Tonalá ésta innovando con sus programas de estudio”.

Indicó que su intención es buscar relaciones para nuevos proyectos entre Colombia y México, ya que aseguró que en próximas fechas en Medellín se creará un Centro en Nanotecnología el cual tendrá una inversión inicial de 23 millones de dólares.

El representante de la Universidad Pontificia Bolivariana indicó que Colombia esta haciendo grandes aportaciones para investigación en tecnología muy poderosas  para los próximos años.

“Es nuestro deseo construir una nueva propuesta con lo que respecta a ingeniería en nanotecnología con alianzas internacionales; el diseño curricular y el plan de estudios de CUTonalá es de gran interés para nosotros”.
Ramírez Aguirre manifestó su deseo de entrar en esta red y poder involucrarse en el modelo que actualmente se maneja en la Universidad de Guadalajara.

Se pretende que en próximas fechas se logren acuerdos y convenios para fomentar el intercambio de estudiantes y la movilidad de profesores entre ambas instituciones; además de otros proyectos de colaboración.

Elizabeth Villalpando Castro
05 de octubre de 2012