Donan equipo de diagnóstico para el Instituto de Energías Renovables del CUT

• equipo donado por la empresa

Con el objetivo de mejorar la formación del personal estudiantil y académico de nuestro Centro Universitario, la empresa internacional Erbessd Instruments, recientemente donó equipo técnico al Instituto de Energías Renovables.

Los equipos en cuestión son relevantes para el diagnóstico, monitoreo y análisis de infraestructura industrial, presente en procesos de generación de energía eléctrica a través de máquinas rotativas como motores, bombas, compresores, sistemas de enfriamiento y similares.

Gracias a estos equipos, el personal ahora puede acceder a capacitación para diagnosticar este tipo de máquinas (Equipo Wiser Mini), evaluar su estado en tiempo real (Sensores Phantom) e inclusive analizar el comportamiento mecánico a lo largo de largos periodos de tiempo (Software Dragon Vision).

Esta donación, ha sido posible gracias al acuerdo gestionado por el Director del Instituto de Energías Renovables, Dr. Alberto Coronado Mendoza y el equipo de vinculación universitaria de la empresa Erbessd Instruments a cargo de la Lic. Paola Narvaes, y también por el  CEO de la empresa el Dr. Thierry Erbessd.

Los equipos donados forman parte de un convenio que se encuentra en proceso y que además de donar equipo técnico, contempla la impartición de capacitaciones, colaboración en eventos y generación de bolsa de trabajo para los egresados del campus, con la misión de generar más competencias en los alumnos de las carreras relacionadas.

Como un primer acercamiento a esta tecnología, se impartió un curso de capacitación a distancia a 8 profesores de la División de Ingenierías e Innovación Tecnológica, y a un egresado de la Ingeniería en Energía.

Texto y Foto: Instituto de Energias Renovables

28 abril de 2022