UdeG

Mensaje de error

Warning: Constants may only evaluate to scalar values en include_once() (línea 7 de /wwwdata/www/modules/pwa/pwa.module).

El CUT realiza de manera virtual su primer defensa de tesis por contingencia

  • Defiende su tesis de manera virtual.

El día de ayer la egresada de la primera generación de la Licenciatura en Nutrición, Samanta Hernández García, se conectó bajo la plataforma de Meet para su defensa de tesis, logrando así superar las adversidades ante la contingencia por COVID - 19.  

Durante aproximadamente dos horas, la hoy Licenciada Hernández García habló respecto a la “Fuerza máxima de prensión  de mano en pacientes con hemodiálisis evaluados mediante dinamometría en la clínica 46 del IMSS”, tesis dirigida por doctores: Diana Mercedes Hernández Corona y Tonatiuh González Heredia. 

La Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, la Mtra. Alicia Gisela Silva Rodríguez, resaltó el compromiso de la institución por buscar alternativas tecnológicas ante la contingencia y así cumplir en tiempo y forma con los procesos de titulación. 

De acuerdo a Silva Rodríguez, la herramienta Meet permitió interactuar de manera simple con la postúlate y los sinodales logrando que Samanta Hernández García obtuviera el título de Licenciada en Nutrición. 

Cabe resaltar que es el primer egresado en la Licenciatura en Nutrición que se titula bajo la modalidad de tesis. 

El Centro Universitario de Tonalá continuará buscando alternativas eficientes que permitan cumplir con las actividades que el área académica requiera durante la contingencia.

 

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro 

03 de abril del 2020