Proyectos

  1. Proyectos de incubación de empresas y aceleradora de negocios.

Son proyectos que tienen como objetivo impulsar el emprendurismo para el desarrollo local.  El objetivo de estos proyectos es que el estudiante se involucre en el proceso de generar la idea original y convertirla en una empresa.

 

  1. Proyectos de enseñanza del inglés y otros idiomas como segunda lengua.

Fortalecer el conocimiento de una segunda lengua, particularmente del inglés, es una prioridad para el Centro Universitario de Tonalá. Estos proyectos están encaminados a desarrollar estrategias de aprendizaje del inglés y a apoyar en su implementación.

 

  1. Proyectos de desarrollo del acervo bibliotecario.

La biblioteca del Centro Universitario de Tonalá está en crecimiento; en estos proyectos se busca consolidar su expansión, planear la adquisición de títulos, procesar las adquisiciones y proponer estrategias para ofrecer mejores servicios bibliotecarios.

 

  1. Proyectos de orientación integral al alumno.

En estos proyectos se busca involucrar a los alumnos en estrategias de atención a los estudiantes en materias de orientación psicológica, orientación nutricional, salud reproductiva, emprendurismo, asesoría legal, activación física, entre otros.

 

  1. Proyectos de fortalecimiento a la gestión institucional.

Con estos proyectos los alumnos se involucran en tareas administrativas y de gestión de las diferentes áreas del Centro Universitario de Tonalá, donde se desarrollan los principales procesos sustantivos del campus.

 

  1. Proyectos de iniciación en la investigación.

Estos proyectos son desarrollados bajo la guía de un profesor investigador quien permite que el estudiante se involucre en el proceso de selección de información y análisis de un tema en que se ha especializado.

 

  1. Proyectos de sustentabilidad.

Este proyecto está encaminado a promover el conocimiento científico y tecnológico basado en el respeto de los recursos naturales a partir de un programa universitario de gestión ambiental para el cumplimiento de la normatividad y el desarrollo sustentable de la región.

 

  1. Proyectos de transferencia energética.

Son proyectos que están orientados a la transferencia de conocimiento, diseño y desarrollos generados en CUTonalá en temas de sustentabilidad, fenómenos y sistemas energéticos, hidrocarburos y energías renovables.

 

  1. Proyectos de programación y desarrollo de software.

Son proyectos cuyo objetivo es integrar a estudiantes en el diseño de aplicaciones que ayuden a hacer más eficientes los procesos del CUTonalá.

 

  1. Proyectos de mantenimiento y soporte de equipos.

Son proyectos cuya finalidad es involucrar a los estudiantes en tareas de mantenimiento y soporte a los equipos de las diferentes áreas administrativas del CUTonalá, para el ejercicio de sus funciones.

  1. Proyectos culturales y artísticos.

Son proyecto que tienen como finalidad la planeación y puesta en marcha de una agenda cultural o artística que involucren a la comunidad del CUTonalá.