Para registro a trámite:
Para registrar la solicitud de primer ingreso te recomendamos:
Usar solo internet Explorer, antes de registrarte asegúrate de tener tu domicilio exacto y completo incluyendo C.P., correo electrónico valido y vigente y deberás tener una contraseña. Ingresar a:
www.escolar.udg.mx
Ingresa en Aspirantes y en el apartado “Registro de trámites”.
Te llevará a una pantalla donde deberás leer detenidamente los 6 pasos a seguir. Una vez terminado el paso No. 6 vienen unas recomendaciones que te recomendamos no pases por alto, al final de la página en la parte inferior izquierda verás un recuadro que dice: Solicitud de Ingreso, es aquí donde darás clip para que te pueda llevar al llenado de tu solicitud.
1.- Todos los datos que vayas ingresando deberán de ser de manera correcta, por ejemplo tu nombre tal cual viene en el acta de nacimiento.
2.- En el correo electrónico que ingresaste se te enviará información que ocuparás para volver a ingresar como tu contraseña y número de registro. (Este número aparece en el formato de pago en la parte media derecha y realzada en negritas).
3.- Si eres egresado de prepa UdG a partir de 1996 a la fecha o egresarás de una preparatoria oficial de la Universidad de Guadalajara, recuerda es importante ingresar tu código de alumno. Lo anterior para poder concursar con promedio electrónico. En caso de omitirlo recuerda el día de tu cita a toma de foto mencionarlo a quien te tome la foto y así poder registrar tu código pero no te quedes con la duda.
4.- Una vez finalizado el registro de tu trámite deberás descargar el formato de pago y puedas pagar antes de la fecha de vencimiento.
5.- Una vez pagada deberás dejar pasar 48 hrs hábiles (días hábiles de lunes a viernes) y volver acceder a www.escolar.udg.mx, Al igual que la vez anterior a: Aspirantes pero esta vez al apartado “Seguimiento de trámites”.
6.- Aquí esta vez deberás ingresar tu número de registro, fecha de nacimiento y contraseña tal como fue registrada con anterioridad. Y descargar el formato de cita a credencial. Esta cita es la que te permitirá acudir al lugar indicado a toma de foto. Recuerda ser puntual y se te recomienda acudir presentable.
7.- Deberás acudir a tu cita a credencial el día y hora marcado, no olvides llevar también tu formato de pago y el recibo bancario. En caso de haber dejado pasar la cita por alguna razón recuerda dejar pasar alrededor de 24 horas y volver a ingresar a cita e imprimir nueva cita.
8.- El día de la toma de foto se te entregará un documento oficial llamado solicitud de ingreso el cual se te pide verifiques de manera minuciosa los datos antes de retirarte, nombre, aspiración, fecha de nacimiento, foto, huella y firma digital. En caso de haber algún error favor de notificarlo al momento. Durante tu estancia o espera de turno se te pide tener paciencia y observar los avisos que en la oficina de primer ingreso fueron puestos para ti y no te vayas con dudas, en caso de haber dudas por favor pregunta al personal indicado pero no te retires con dudas respecto a tu trámite.
9.- Del día del examen. Para este día deberás presentarte solo con: Tu solicitud de ingreso, lápiz del número 2, borrador y sacapuntas. Por favor no lleves celulares, reproductores de música, tables, laps, calculadoras, libros, cachuchas, chamarras bromosas, lentes oscuros o cualquier otro artículo no mencionado como permitido. Se puntual y no llegues en competo ayuno.
10.- De la documentación. Después del examen a partir del siguiente lunes inmediato deberás entregar: Certificado de egresado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso. (Todo en original). Se te recomienda sacar copias antes de entregar la documentación.
NOTA IMPORTANTE:
¿Quiénes entregarán documentación?. Aquellos que no hayan registrado código UdG, y ó vengan de escuelas preparatorias incorporadas, de la SEP, otro estado de la república o del extranjero.
¿Quiénes no deberán entregar documentación?. Aquellos que hayan registrado código UdG, y egresados de prepas UdG, a partir de 1996 a la fecha.
Nota: Si realizaste trámites con anterioridad a nuestro Centro Universitario y entregaste documentación y no los has retirado, aquí deberás acudir a la coordinación de control escolar en la fecha de entrega de documentos con: Tu nueva solicitud de ingreso del calendario en curso y tu comprobante de documentación anterior con el que hayas entregado documentos con anterioridad.
NO HAY PRORROGA DE TIEMPO PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.