Objetivos

Que en general, son objetivos del programa de estudio: formar recursos humanos altamente calificados en las áreas de la Ingeniería en Energía. Los egresados tienen demanda en la región, en los sectores privado, gubernamental, académico y social. Fortalecer y dinamizar la investigación y docencia en el área. Impulsar, retener y desarrollar proyectos que contribuyan al avance de la investigación y al fortalecimiento de proyectos energéticos. Formar personal capacitado que permita al Estado atraer los recursos financieros necesarios para impulsar áreas estratégicas.

Que en particular, son objetivos de la carrera en Ingeniería en Energía: la formación de recursos humanos con conocimientos generales en proyectos energéticos y con experiencia en investigación que les confieran versatilidad y preparación suficientes para incorporarse a labores de aplicación y desarrollo en los sectores productivo y de servicio, para realizar labores de docencia especializada en el área. La formación de especialistas altamente capacitados con nivel de excelencia internacional, competentes para realizar investigación aplicada y desarrollo científico-tecnológico en el área de la Ingeniería en Energía, que contribuya al análisis y solución de la problemática de la industria pública y privada, regional y nacional, así como a la elevación de la calidad de la enseñanza en las áreas multidisciplinares relacionadas a la Licenciatura en Ingeniería en Energía que se impartirá en la Universidad de Guadalajara.

La formación de especialistas altamente capacitados con el nivel de excelencia internacional, competentes para realizar investigación aplicada y dearrollo científico-tecnológico en el área de la Ingeniería en Energía, que contribuya al análisis y solución de la problemática de la industria pública y privada, regional y nacional, así como a la elevación de la calidad de la enseñanza en las áreas multidisciplinares relacionas a la Licenciatura en Ingeniería en Energía que se impartirá en la Universidad de Guadalajara.
 

Misión

Formar ingenieros éticos, que cuenten con conocimientos en las materias de Ingeniería en Energía y que apliquen tecnologías de fuentes convencionales y no convencionales de energía. Que sean capaces de aplicar dicho conocimiento a favor de la sustentabilidad y la eficiencia energética, para bien de los sectores y privados del país.

 

Visión

La carrera de Ingeniería en Energía, se distinguirá a nivel nacional por su alto nivel de producción tecnológica y cumplirá con los estándares internacionales de calidad. Desarrollará un programa de estudio de calidad internacional y fomentará la movilidad de sus alumnos y profesores mediante intercambio.