PLAN DE ESTUDIOS |
Créditos |
% |
Área de formación básica Particular |
301 |
81% |
Área de formación especializante obligatoria |
24 |
6% |
Área de formación optativa abierta |
10 |
3% |
Área de formación especializante selectiva |
38 |
10% |
TOTAL DE CREDITOS |
373 |
100% |
Área de formación básica Particular |
|||||||
Nombre |
Tipo |
H/c/presenciales |
H/c/no presenciales/ semana por actividad de aprendizaje |
Total H/c/ semestre |
H/clase totales por curso |
Créditos p/curso |
|
Horas |
Horas practicas |
||||||
Administración y Comercio Internacional (Gestión y desarrollo para la exportación) |
C |
4 |
0 |
3 |
7 |
112 |
7 |
Análisis y desarrollo de tendencias del Diseño |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
CT |
2 |
2 |
4 |
8 |
128 |
8 |
|
T |
0 |
4 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
Diseño de portafolio y Presentación de Proyectos |
CT |
1 |
3 |
4 |
8 |
128 |
8 |
CT |
2 |
6 |
4 |
12 |
192 |
12 |
|
CT |
2 |
6 |
4 |
12 |
192 |
12 |
|
CT |
2 |
6 |
4 |
12 |
192 |
12 |
|
CT |
2 |
4 |
4 |
10 |
160 |
10 |
|
CT |
1 |
3 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
C |
4 |
0 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
Emprendurismo |
C |
2 |
2 |
4 |
8 |
128 |
8 |
Ergonomía para el diseño |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
Ética Profesional |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
CT |
2 |
4 |
4 |
10 |
160 |
10 |
Área de formación básica particular | |||||||
CT |
2 |
4 |
4 |
10 |
160 |
10 |
|
CT |
2 |
4 |
4 |
10 |
160 |
10 |
|
C |
4 |
0 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
Historia de las artesanías en México (Iconografía e iconología del producto artesanal) |
C |
4 |
0 |
3 |
7 |
112 |
7 |
C |
4 |
0 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
C |
4 |
0 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
Lengua extranjera I |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Lengua extranjera II |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Lengua extranjera III |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
CT |
2 |
4 |
4 |
10 |
160 |
10 |
|
CT |
2 |
4 |
4 |
10 |
160 |
10 |
|
CT |
2 |
4 |
4 |
10 |
160 |
10 |
|
CT |
2 |
6 |
4 |
12 |
192 |
12 |
|
CT |
2 |
6 |
4 |
12 |
192 |
12 |
|
CT |
2 |
4 |
4 |
10 |
160 |
10 |
|
Materiales y procesos de especialización I |
T |
0 |
6 |
4 |
10 |
160 |
10 |
Área de formación básica particular | |||||||
Materiales y procesos de especialización II |
T |
0 |
6 |
4 |
10 |
160 |
10 |
C |
2 |
0 |
2 |
4 |
64 |
4 |
|
Métodos para el control de la productividad y calidad en el diseño |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
Plan de negocios y consultoria de diseño y Análisis de aranceles del proyecto del diseño |
CT |
2 |
2 |
3 |
7 |
112 |
7 |
Prototipado rápido |
T |
0 |
3 |
2 |
5 |
80 |
5 |
Psicología de la percepción |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Representación tridimensional I |
T |
0 |
4 |
4 |
8 |
128 |
8 |
Representación tridimensional II |
T |
0 |
2 |
2 |
4 |
64 |
4 |
Semiótica y retórica de los objetos |
C |
4 |
0 |
3 |
7 |
112 |
7 |
Sustentabilidad Ambiental (administración eficiente y racional de los recursos naturales) |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
CT |
1 |
3 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
CT |
1 |
3 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
T |
0 |
4 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
T |
0 |
4 |
3 |
7 |
112 |
7 |
|
Teoría del diseño |
C |
2 |
0 |
1 |
3 |
48 |
3 |
CT |
2 |
0 |
3 |
5 |
80 |
5 |
|
Total |
92 |
113 |
139 |
344 |
5504 |
344 |
Área de formación básica especializante |
|||||||
NOMBRE |
TIPO |
H/c/presenciales/semana por actividad de aprendizaje o curso |
H/c/no presenciales/ semana por actividad de aprendizaje |
Total H/c/ semestre |
H/clase totales por curso |
Créditos p/curso |
|
Horas Teóricas |
Horas prácticas |
||||||
T |
0 |
8 |
8 |
16 |
256 |
16 |
|
T |
0 |
8 |
8 |
16 |
256 |
16 |
|
Taller Proyecto de Especialidad III |
T |
0 |
8 |
8 |
16 |
256 |
16 |
Total |
0 |
24 |
24 |
48 |
768 |
48 |
Área de formación optativa abierta |
|||||||
NOMBRE |
TIPO |
H/c/presenciales/semana por actividad de aprendizaje o curso |
H/c/no presenciales/ semana por actividad de aprendizaje |
Total H/c/ semestre |
H/clase totales por curso |
Créditos p/curso |
|
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
||||||
C |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
Marroquinería |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Biónica y Diseño |
CT |
1 |
1 |
1 |
3 |
48 |
3 |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
Batik |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Aerógrafo |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
Diseño Experimental |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
Cestería |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
CT |
1 |
1 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Área de formación optativa abierta | |||||||
Diseño de punto de venta |
CT |
1 |
1 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Tendencias artísticas contempo... |
C |
2 |
|
1 |
3 |
48 |
3 |
Procesos para estampados textiles |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
CT |
1 |
1 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
Didáctica de la enseñanza del diseño y el arte |
CT |
1 |
1 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Grabado |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
|
Taller de sensibilización integral |
T |
0 |
2 |
1 |
3 |
48 |
3 |
Total |
0 |
24 |
24 |
48 |
768 |
48 |