Dr. Mario Ramón Silva Rodríguez

RESEÑA CURRICULAR

Profesor investigador en temas de movilidad sustentable y políticas públicas de transporte. Doctor en Educación con énfasis en mediación pedagógica por la Universidad La Salle Costa Rica, Maestro en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal por el Colegio de Jalisco y Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Entre sus áreas de interés están: políticas públicas sobre movilidad sustentable, combustibles y tecnologías limpias, participación ciudadana y gobernanza ambiental, movilidad no motorizada, educación para la movilidad sustentable y políticas de desincentivo al uso del auto privado.

Actualmente se desempeña como profesor investigador en la Maestría y Doctorado de Movilidad Urbana, Transporte y Territorio de la Universidad de Guadalajara, y es Director del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara.

Av. Nuevo Periférico No. 555 Ejido San José Tateposco, C.P. 48525, Tonalá Jalisco, México
+52 (33) 20 00 23 00 ext. 64023
Territorio y Movilidad Sustentable